Lunes , marzo 25 2019
Inicio / Salud / Salud pide colaboración ciudadana para frenar al dengue y otros males

Salud pide colaboración ciudadana para frenar al dengue y otros males

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública inicia un nuevo esfuerzo contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika, chikungunya, con la campaña “Salvar vidas sin criaderos”, lanzada este miércoles.

La misma se realiza con el propósito de que la ciudadanía pueda frenar el avance del dengue e impedir una eventual epidemia, atendiendo los altos índices de infestación larvaria. El viceministro, Julio Rolón, pidió proseguir con los trabajos de inspección domiciliaria para evitar la proliferación de mosquitos.

Asimismo recordó que Paraguay es un país endémico, es decir el dengue ya está instalado en forma constante y continua, lo que obliga a tomar conciencia, para poder hacer frente al problema. Por ello, como Ministerio se encargarán de velar por la salud de la gente, no obstante dijo que la responsabilidad recae en la conciencia individual y colectiva. “En nuestras manos está la vida de uno mismo, de nuestros familiares, amigos y vecinos”, añadió en otro momento.

A su turno, Pedro López, consultor de la OPS/OMS  destacó que la Organización Panamericana de la Salud se congratula con el fortalecimiento de la iniciativa de combate contra el Aedes aegypti, por lo que aseguró que Paraguay tiene condiciones extraordinarias para alcanzar reducir los niveles de infestación y controlar la enfermedad definitivamente.

Villa Elisa es la ciudad que acumula un mayor índice de infestación de este mosquito con un porcentaje del 17,2 %, seguido de Mariano Roque Alonso (13,44 %), Lambaré (10,18 %) y San Lorenzo (11,2 %).

Commentarios

comentarios

Mira también

Los cuadros alérgicos aumentan en los primeros días de otoño.

Cambio de estación produce gran cantidad de consultas

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que ha iniciado la estación otoñal y ante eso se produce …