lunes , junio 17 2019
Inicio / Salud / Salud presenta guía de Código Rojo y planificación familiar

Salud presenta guía de Código Rojo y planificación familiar

La producción e impresión de ambos materiales fueron posibles gracias al apoyo del UNFPA y de USAID.

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la Guía “Código Rojo, Obstétrico y Neonatal” y la segunda edición del “Manual Nacional de Normas de Planificación Familiar para Mujeres y Hombres”, será este martes 10, a las 9:00, en el hotel Crowne Plaza (Cerro Corá 939 c/ Estados Unidos).

La Guía de Código Rojo, Obstétrico y Neonatal contempla el trabajo en equipo para la identificación de las emergencias obstétricas y para la estandarización en el manejo de competencias. Mientras que la nueva edición del Manual Nacional de Normas de Planificación Familiar para mujeres y hombres, informaciones sobre educación y acceso a servicios de salud, incluyendo métodos anticonceptivos.

El Ministerio de Salud Pública, en el marco de la Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido 2014 – 2018, realizará esta actividad. Desde la cartera sanitaria informaron que más de 10.000 materiales en formato impreso serán distribuidos a servicios de las diversas regiones sanitarias: 5.000 unidades de Normas de Planificación Familiar y 6.000 Guías de Código Rojo. La producción e impresión de ambos materiales fueron posibles gracias al apoyo del UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) y de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

Commentarios

comentarios

Mira también

Foz de Yguazú registra 15 muertes por influenza, en lo que va del año

CIUDAD DEL ESTE.- Foz de Yguazú, Brasil, es el municipio que más casos de influenza …