Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Salud / Salud presenta guía de Código Rojo y planificación familiar

Salud presenta guía de Código Rojo y planificación familiar

La producción e impresión de ambos materiales fueron posibles gracias al apoyo del UNFPA y de USAID.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la Guía “Código Rojo, Obstétrico y Neonatal” y la segunda edición del “Manual Nacional de Normas de Planificación Familiar para Mujeres y Hombres”, será este martes 10, a las 9:00, en el hotel Crowne Plaza (Cerro Corá 939 c/ Estados Unidos).

La Guía de Código Rojo, Obstétrico y Neonatal contempla el trabajo en equipo para la identificación de las emergencias obstétricas y para la estandarización en el manejo de competencias. Mientras que la nueva edición del Manual Nacional de Normas de Planificación Familiar para mujeres y hombres, informaciones sobre educación y acceso a servicios de salud, incluyendo métodos anticonceptivos.

El Ministerio de Salud Pública, en el marco de la Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido 2014 – 2018, realizará esta actividad. Desde la cartera sanitaria informaron que más de 10.000 materiales en formato impreso serán distribuidos a servicios de las diversas regiones sanitarias: 5.000 unidades de Normas de Planificación Familiar y 6.000 Guías de Código Rojo. La producción e impresión de ambos materiales fueron posibles gracias al apoyo del UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) y de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

Commentarios

comentarios

Mira también

La fibrosis quística es detectada en el test del piecito.

Revelan incidencia y frecuencia de la fibrosis quística en el país

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria anunciaron que mediante un estudio realizado por el Programa Nacional …