miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Salud Pública abre mañana convocatoria para cubrir 616 vacancias en APS

Salud Pública abre mañana convocatoria para cubrir 616 vacancias en APS

ASUNCIÓN. Desde este lunes, el Ministerio de Salud Pública abre la convocatoria en el marco del Concurso para la Atención Primaria de la Salud (APS), segunda etapa. Los interesados deberán presentar sus documentaciones, en la sede central de la cartera, ubicada en Pettirossi y Brasil, de Asunción, de 07.00 a 15.00.

La cartera sanitaria prevé cubrir 616 vacancias para médicos de preferencia con especialidad en medicina familiar, licenciadas en obstetricia y/o enfermería, técnicos o auxiliares obstetricia y/o enfermería en y agentes comunitarios; para completar el esquema de las Unidades de Salud de la Familia.

Este llamado se convoca para cubrir las vacancias en los departamentos de Guairá, Caaguazú, Capital, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Pdte. Hayes, Boquerón y Alto Paraguay con llamados especiales para completar USF de San Pedro y Canindeyú que también están incluidos en esta segunda fecha.

Estos últimos fueron incluidos debido a que, en San Pedro el puesto de licenciada quedó vacante ínterin se desarrollaba el primer llamado, en cuanto a Canindeyú el puesto de salud fue reconvertido a Unidad de Salud de la Familia también durante el primer concurso.

El proceso de selección será por mérito y con la mayor de las transparencias, a fin de contar con profesionales idóneos y preferentemente con arraigo a modo de brindar un servicio de calidad a la población.

El Ministerio de Salud insta a observar detalladamente cada perfil según el grupo ocupacional y leer el Reglamento General de este concurso. Cabe resaltar que los interesados en postular deberán presentar sus documentos en sobre cerrado y bajo las condiciones establecidas en el Reglamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores piden más seguridad a Villamayor

ASUNCIÓN.- Este martes, los representantes de gremios de la producción solicitaron mayor seguridad al Ministerio …