domingo , octubre 20 2019
Inicio / Sin categoría / Salud Pública activa Semana contra el Mosquito

Salud Pública activa Semana contra el Mosquito

Los profesionales de la salud insisten en la importancia de la eliminación de los vectores para evitar los virus.

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de elevar el nivel de responsabilidad del personal médico que atiende en hospitales y del primer nivel de atención de los servicios de salud, para la difusión sobre medidas de prevención de enfermedades vectoriales, como el Dengue, Chikungunya, el Ministerio de Salud Pública activó hoy la Semana de Acción contra el Mosquito, cuyo lema es “Contra los mosquitos, tus palabras cuentan”.

La ministra en ejercicio, María Teresa Barán, refirió que es imperiosa la necesidad de dedicar 10 minutos a la eliminación de criaderos, identificar potenciales criaderos, y evitar que los mosquitos vivan a gusto en nuestras casas.

En la oportunidad, los trabajos se enfocarán en niños, jóvenes y personal de salud, pues se busca lograr el cambio de actitud.

A vez, el director del SENEPA, Nicolás Aguayo hizo un llamado a los profesionales de salud sobre la necesidad de la eliminación de los vectores para controlar las enfermedades y que hay un alto nivel de infestación larvaria en los departamentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …