Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Para Salud Pública, casos de malaria son “casos cerrados”

Para Salud Pública, casos de malaria son “casos cerrados”

La cartera sanitaria insta a la ciudadanía a no bajar la guardia en el control ambiental, incluso en estos días de frío.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante la detección de casos positivos importados de malaria en las fechas 29 de junio y 2 de julio de 2018 en el departamento de Misiones, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social activó el protocolo para tratamiento de casos de la enfermedad, así como el bloqueo comunitario y la búsqueda activa de casos asociados a esta. En ese sentido, considera que el caso ya está cerrado, pero permanece la alerta.

La cartera de Estado hizo un relevamiento de los resultados de los operativos. Refiere que de un total de 323 predios visitados, el 53% (123/323) estaban cerradas; 45,3% (105/323) fueron viviendas abiertas; 19,8% (46/323) eran comercios; 9.9% (23/323) eran viviendas deshabitadas; 6% (14/323) eran patios baldíos; 4,7% (11/323) eran viviendas en construcción y 0,4% (1/323) eran casas renuentes.

Todas las pruebas rápidas arrojaron resultado negativo al momento la intervención comunitaria y no se han identificado casos sospechosos durante la BAC, refiere la institución.

Igualmente, destaca que se procedió a la investigación entomológica de Anopheles en San Ignacio – Misiones, por confirmación de casos importados de malaria.

El Departamento de Entomología del SENEPA ha realizado la investigación vectorial en relación a los casos de malaria importados, notificados en el departamento, sostiene la cartera de Estado.

Hasta la fecha, los resultados de búsqueda de vectores de malaria han sido negativos, tanto para las formas adultas como para la búsqueda de larvas, destacan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una familia encontró en la orilla de una playa en Estados Unidos una criatura fuera de lo normal.

Encuentran una enorme criatura “casi alienígena”

LONDRES.- El británico Adam Dickson estaba paseando con su esposa e hijos por la playa …