Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Salud / Salud Pública inicia “Semana del Bienestar”

Salud Pública inicia “Semana del Bienestar”

El MSP desarrollará una agenda que incluye la presentación de la “Semana del Bienestar”. Ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de impulsar el movimiento de Promoción de la Salud en las Américas para alcanzar la salud para todos, en todos los ámbitos, se celebra la Semana del Bienestar del 8 al 14 de septiembre. Este año el lema es “Creando comunidades saludables para todas y todos”.

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Promoción de la Salud y en coordinación con la OPS/OMS en Paraguay, desarrollará una agenda que incluye la presentación de la “Semana del Bienestar”.

El martes 11 de setiembre, será en el Colegio Nacional “Emilio Johannsen”, a las 08:00, oportunidad en la que también se presentará la estrategia “Escuela Saludable”.

Para el miércoles 12, se prevé la apertura de la iniciativa en el jardín del Ministerio de Salud, con el desarrollo de ejercicios de activación cerebral y anti estrés, danza “fit”, zumba, caminata alrededor de la institución (1 cuadra) y demostración de desayuno saludable, entre otras actividades que fomentan la vida saludable. El evento arrancará a las 07:30.

La agenda prosigue el jueves 13 de setiembre, de 08:00 a 10:00, con una actividad intergeneracional en el salón de la Dirección de Adultos Mayores del IBS. En simultáneo, tendrá lugar la presentación y demostración de actividades desarrolladas en el marco de la estrategia “Escuelas Saludables”, en la escuela “María Auxiliadora” de Villa Elisa, en el horario de 8 a 9.

En tanto que, el viernes 14, de 08:00 a 12:00, la “Semana del Bienestar” culmina con una feria en una plaza céntrica, en la que se prevé desarrollar actividades lúdicas para niños, danza, zumba, refrigerio saludable y otras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante las actividades de concienciación realizada por el “Día Mundial de lucha contra la Diabetes”.

Alarmante aumento de la diabetes en el país

ASUNCIÓN.- El índice de personas que padece la diabetes se encuentra en aumento en el …