Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Salud / Salud reporta reducción de casos de Dengue

Salud reporta reducción de casos de Dengue

Hubo además corte de circulación en dos departamentos: Alto Paraguay y Caazapá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, señaló que se registra una reducción de notificaciones a nivel nacional de casos de arbovirosis (Dengue, Zika y Chikungunya), así como corte de circulación en dos departamentos: Alto Paraguay y Caazapá.

En relación al Dengue, el reporte señala que no se registran casos confirmados en la última semana, siendo la tendencia al descenso. En total, se acumulan 3.411 positivos en lo que va del año, 24.982 casos probables acumulados, 15 fallecidos confirmados.

En cuanto al virus Chikungunya, el último caso confirmado se registró en el asentamiento “Romero Cue”, de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. En lo que va del año, se lleva contabilizado un total de 67 casos confirmados acumulados, distribuidos de la siguiente manera: Amambay (63), Central (2), Guairá (1) y Paraguarí (1). También la tendencia es el descenso.

Por último, el reporte de la situación del Zika se mantiene en un total de 4 casos confirmados y 3 probables; al igual que 1 positivo de microcefalia asociado al Zika, 1 casos confirmado y otro probable de Síndrome de Guillain Barré asociado a este virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

El consumo de agua es fundamental para evitar la deshidratación.

Aconsejan tomar agua cada 20 minutos

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Salud recomiendan a la población la ingesta de abundante agua. …