lunes , octubre 21 2019
Inicio / Sin categoría / “Salud por el Río 2019” logra unas 6.000 atenciones

“Salud por el Río 2019” logra unas 6.000 atenciones

El evento fue declarado de interés por las autoridades del Ministerio de Salud.

CHACO.-  El Ministerio de Salud Pública informó que profesionales de Salud, llegan a la parte culminante de su viaje a bordo de la embarcación Tupãsy III, en la que desarrollaron la iniciativa “Salud por el Río 2019”, cuyo resultado arrojó unas 6.000 atenciones en especialidades médicas.

Con presencia del titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, se dio por culminado el operativo y se estima que con la cifra de personas atendidas el resultado es óptimo, pues el 67% de la población vive en la zona ribereña.

Oftalmología, Traumatología, Pediatría, Ginecología fueron las especialidades más solicitadas y se destacaron también los diagnóstico médico por imágenes, con ecografías renales, tiroides, mamas, entre otros.

Según señalan los médicos voluntarios que se sumaron a la actividad, “con un poco de voluntad política y humanidad, un gran porcentaje de las personas podrá ser beneficiada y mejorará la calidad de vida de estos”.

El evento fue declarado de interés por las autoridades del Ministerio de Salud y cuenta con el apoyo de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en cuanto a la financiación del viaje.

Las atenciones a los pobladores de las distintas comunidades se realizaron en locales hospitalarios, Centros de Salud, instituciones educativas y en la propia embarcación debido a la gran cantidad de personas que deseaban consultar con los médicos, muchos de ellos con vasta trayectoria.

La comitiva médica partió el 16 de febrero y ya recorrió las localidades de Isla Margarita, Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo, María Elena, Puerto Esperanza, 14 de mayo, Bahía Negra, así como la comunidad indígena de la zona de Puerto Diana, llegando finalmente a Carmelo Peralta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …