domingo , octubre 20 2019
Inicio / Sin categoría / #SalvaVidas: Más de 3 000 criaderos de mosquitos eliminados

#SalvaVidas: Más de 3 000 criaderos de mosquitos eliminados

Para esta acción, la Secretaría de Emergencia Nacional habilita casi 100 personales de la Dirección General de Reducción de Riesgos.

ASUNCIÓN.- Tras una semana de la activación de la campaña “Salva Vidas” para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, encabezado por el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se registra la inspección de 2.680 predios y el tratamiento de 3.021 criaderos, a cargo de personal de la institución y del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Las brigadas de trabajo, conformadas por funcionarios de ambas instituciones, recorrieron desde el pasado martes 19 de febrero hasta la fecha, un total de 207 manzanas, visitando 2.680 predios. En caso de residuos como  son canaletas o tanques elevados, bebederos de animales, axilas de hojas, etc, no son eliminados, sino tratados.

Hasta el momento, los rastrillajes se realizaron en los Barrios San Isidro (Lambaré), Santo Rey (San Lorenzo), Mbocayaty (Villa Elisa), además de zonas capitalinas como La Encarnación, San Cayetano y microcentro. Para esta acción, la Secretaría de Emergencia Nacional habilita casi 100 personales de la Dirección General de Reducción de Riesgos, además de 16 desmalezadora, tres camiones con capacidad de carga de hasta 5 000 kilos y dos camionetas.

Para esta campaña lanzada por el Gobierno Nacional, el equipo interinstitucional apunta a eliminar criaderos y crear conciencia en la población sobre los riesgos de las citadas enfermedades. En tal sentido, también se realiza la entrega de volantes sobre acciones a ser aplicadas por la ciudadanía para mantener un ambiente saludable y evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …