jueves , abril 2 2020
Inicio / Política / Samaniego calificó de histórico trabajo conjunto entre mujeres

Samaniego calificó de histórico trabajo conjunto entre mujeres

Lilian Samaniego, senadora colorada. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- “Este es un hecho histórico, mujeres de diversos partidos políticos, la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP) y la Justicia Electoral, trabajando en forma conjunta”, manifestó la senadora Lilian Samaniego. titular de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores. Fue tras la firma de convenio entre el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la titular de la RMMP, Rossana Rolón para la ejecución de la 4ta. Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes.

Mediante el acuerdo refrendado  se pondrán en práctica tareas conjuntas con el objetivo de lograr metas y objetivos comunes relacionados a la participación y el liderazgo político de las mujeres en los diversos aspectos de la sociedad.

En este contexto, el titular del máximo organismo electoral ratificó el compromiso de la Justicia Electoral de continuar trabajando a favor del empoderamiento de las mujeres en política y fomentar su participación en los procesos electorales.

La 4ta. Edición de la Escuela y segunda del 2019 será desarrollada en Asunción durante el mes de mayo, el programa académico estará dirigido a la RMMP.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes constituye una instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis, proyectando los liderazgos de mujeres con un enfoque de género. Se pretende fortalecer las capacidades de liderazgo apuntando a un aporte cualitativo en niveles de representación femenina en cargos de decisión.

La Dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral tiene previsto realizar cinco ediciones de la escuela durante el presente año, serán desarrolladas en los departamentos de Itapúa, Caaguazú, Ñeembucú, Cordillera, y en la capital del país.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Polémicos usos de royalties: “Hasta la corrupción es distributiva”, dice senadora

ASUNCIÓN. La senadora Esperanza Martínez señaló que aunque muchas municipalidades estén manchadas de irregularidades y …