Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Samaniego y Romero Roa no explican en qué consiste

Samaniego y Romero Roa no explican en qué consiste

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hasta el momento y ante la ausencia de explicaciones, el objetivo sería aprobar sin debate la norma que crea el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Micotic), que pretende fusionar la Sicom con la Senatics, además de tener un control sobre la Conatel y la Copaco. Ambos congresistas son los responsables del proyecto que según algunas opiniones fue confeccionado en las oficinas del Grupo Vierci.

Samaniego y Romero Roa evitan explicar que el proyecto habilitará una suerte de vaciamiento de Conatel del 50% de los fondos universales en favor del superministerio y pasará al manejo de Peralta Vierci.

El Micotic podrá disponer de ese monto que en el presupuesto de Conatel y Copaco está bajo el concepto de Fondo de Servicios Universales generados de las telecomunicaciones en general (radio y televisión).

De acuerdo a las cifras que actualmente maneja Conatel bajo este concepto, en los últimos cinco años ingresó G. 215 millones. Este monto se utiliza, hasta hoy, en la inversión para el desarrollo de las telecomunicaciones en todos los municipios del país; cifra que será absorbida por el superministerio.

Así está establecido en el proyecto de ley que fue presentado hace dos semanas en la Cámara de Diputados, cuyo proyectista principal es el diputado colorado Arnaldo Samaniego y que se pretende aprobar a tambor batiente; sin debate alguno.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó a su excompañero de colegio Alejandro Peralta Vierci, exgerente de medios del Grupo Vierci, y sobrino del empresario Antonio J. Vierci, como la persona que estará al frente de este nuevo ministerio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …