martes , julio 23 2019
Inicio / Mundo / San Francisco, de EEUU, le hace guerra a los cigarrillos electrónicos

San Francisco, de EEUU, le hace guerra a los cigarrillos electrónicos

San Francisco de Estados Unidos, prohibió la venta de cigarrillos electrónicos en su territorio.

EEUU.- Este martes la ciudad de San Francisco de Estados Unidos, prohibió la venta de cigarrillos electrónicos en su territorio. La decisión fue tomada por unanimidad por el consejo municipal.

La ordenanza que todavía debe firmar el alcalde de la ciudad, afirma que la necesidad de actuar ante el “exagerado aumento” del vaporeo entre jóvenes tiene “consecuencias significativas en materia de salud pública” y por ello tomaron esa determinación.

El documento adoptado por legisladores locales de San Francisco establece que para vender en la ciudad, tienda o internet, un cigarrillo electrónico deber tener el permiso de la Agencia Federal de la Salud que, hasta el momento, no aprobó ninguno.

El reglamento también se aplica con los tabacos aromatizados pero no castiga la posesión o el uso de cigarrillos electrónicos.

La alcaldesa, London Breed, afirmó que ratificaría la ordenanza en 10 días.

Las estadísticas oficiales muestran que el número de jóvenes estadounidense que usan cigarros electrónicos aumentó en un millón y medio, en 2018; lo que implica un grave retroceso en la lucha contra el consumo de tabaco en las escuelas y colegios.

En la medida adoptada, San Francisco expresa su preocupación por los jóvenes que se encuentran expuestos a la nicotina desde muy temprana edad y eso puede “dañar un cerebro en desarrollo y aumentar el riesgo de dependencia futura a los demás fármacos”, afirman.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Avengers: Endgame” venció a “Avatar”: ya es la película más taquillera de la historia

SAN DIEGO.- La película “Avengers: Endgame” superó a “Avatar” y se convirtió en la cinta …