Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / San Joaquín: Sonidos de la Tierra dicta cursos de guitarra y violonchelo a jóvenes

San Joaquín: Sonidos de la Tierra dicta cursos de guitarra y violonchelo a jóvenes

Los integrantes de Sonidos de la Tierra ofrecieron un concierto para el deleite del público. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un total de 122 jóvenes de la comunidad de San Joaquín participa activamente de los cursos de los instrumentos musicales de guitarra y violonchelo, mediante un convenio suscripto con los directivos de Sonido de la Tierra, la comunal local y Sonido de San Joaquín.

SAN JOAQUÍN, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Los cursos en ambas especialidades están a cargo del profesor Miguel Sorensen, que  se desarrollan los sábados en horas de la tarde, en el local del Museo Municipal de esta comunidad caagauceña.

La antigua localidad de San Joaquín fue fundada en el año 1746 por los religiosos de la Compañía de Jesús (jesuitas). Según las autoridades comunales, los jóvenes del lugar  se caracterizan por el interés de elevar la cultural folclórica de nuestro país.

La firma del convenio para el curso fue suscrito por el intendente municipal Nelson González Benítez; Gustavo Bazán, por Sonido de San Joaquín; el párroco local Lucio Vargas y el maestro Luis Szarán, por Sonido de la Tierra.

“La capitalización en los conocimientos musicales es con el objetivo de contar con un grupo de artistas para el  nivel local de manera a engalanar las actividades culturales, deportivas y sociales que se desarrolla periódicamente en  la comunidad de San Joaquín”, indicó Gustavo Bazán.

Durante el acto de suscripción del acuerdo, realizado en el templo parroquial de esta comunidad, artistas musicales de Sonidos de la Tierra, realizaron una actuación para el deleite de los presentes.

La administración comunal de Nelson González Benítez, a manera de incentivar el arte musical en la zona, donó un total de 15 guitarras e igual cantidad de violines, que los estudiantes participantes de los cursos musicales dictados estarán usufructuando. Además, la Municipalidad se encarga del pago de la mensualidad del profesor de música, Miguel Sorensen, informaron los padres de familias.

Firma del convenio para el desarrollo de los cursos de instrumentos musicales dirigidos a jóvenes de San Joaquín.
Firma del convenio para el desarrollo de los cursos de instrumentos musicales dirigidos a jóvenes de San Joaquín.

Commentarios

comentarios

Mira también

El gran artista, Rafael Rojas Doria, a quien se ve en compañía del presidente Mario Abdo Benítez, fue galardonado con la condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Gran Cruz.

Rafael Rojas Doria recibió la Orden Nacional del Mérito

El conocido actor Rafael Rojas Doria, ex “Los compadres”, fue galardonado con la condecoración de …