Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “San Juan Ymaguare”, hoy, en el San Francisco

“San Juan Ymaguare”, hoy, en el San Francisco

Los elencos de danza y banda folclórica de la Secretaría Nacional de Cultura también formarán parte del espectáculo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Vecinos de complejo habitacional San Francisco en Zeballo Cué y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) organizan para hoy sábado la primera edición de la “Fiesta de San Juan Ymaguare”, con diversos atractivos culturales para las familias. Será desde las 16.00 y hasta las 22.00, en el centro cívico de la comunidad modelo. El acceso es libre y gratuito.

También se prevé la presentación de  números artísticos presentado por los elencos de danza y banda folclórica de la Secretaría Nacional de Cultura, el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN),  puesta en escena del elenco estable de teatro del Instituto Superior de Bellas Artes –  ISBA, entre otros, así como tradicionales juegos para toda la familia.

El Conjunto de la OSN prepara un repertorio de piezas tradicionales como Che la reina, de Emiliano R. Fernández; Chokokue kera yvoty y  Galopera, de Mauricio Cardozo Ocampo; entre otras creaciones del variado repertorio popular y folclórico del Paraguay.

La agrupación está compuesta por: Jacinto Gómez Sánchez (Violín), Jorge Servián (Guitarra y voz), Paula Rodríguez (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes).

La actividad se realiza en el marco del “Proyecto Barrio San Francisco: Somos Cultura”, cuyo objetivo es posibilitar a la ciudadanía el acceso a los derechos culturales a través de manifestaciones culturales y artísticas, asegurando la participación en la vida cultural, así como promover un espacio inclusivo del encuentro con la comunidad, en lo cultural y comercial.

El evento cuenta además con la colaboración de la Itaipú Binacional y de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …