Sábado , enero 19 2019
Inicio / Nacionales / San Pedro: Campesinos intentaron invadir tierras

San Pedro: Campesinos intentaron invadir tierras

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Departamento de San Pedro.- Al menos 50 labriegos intentaron ingresar a un terreno privado en San Vicente Pancholo. El comisario Cristino Aranda, director de Policía de San Pedro, explicó que la propiedad pertenece a una empresa privada, y que ella ya se encontraba custodiada por guardias.

Se produjeron escaramuzas y hubo tensiones en determinados momentos. “Hubo una pequeña discusión ahí pero no pasó a mayores”, señaló Aranda. No obstante el jefe policial resaltó que la situación no pasó a mayores.

Aranda explicó que los agricultores querían ingresar a toda cosa al inmueble, incluso exigían la ayuda de los uniformados que se encontraban en el lugar y en todo momento provocaban a los guardias del establecimiento.

Señaló también que los supuestos invasores manifestaron que fueron llevados a la zona por varios dirigentes campesinos que posteriormente los abandonaron allí. Igualmente mencionó que los líderes ya fueron identificados y sus nombres ya están a disposición de la Fiscalía.

Finalmente expresó que cada semana están realizando desalojos en distintas zonas del segundo departamento. “Siempre están insistiendo a la gente para que entre y luego los abandonan”, sentenció según 780 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Municipalidad de Pilar reportó que la tormenta se desató entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada. Foto: SEN.

Temporal afectó varias viviendas en Pilar

ÑEEMBUCÚ.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que al menos unas 14 viviendas quedaron …