Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / San Pedro: Gobierno inaugura la II Planta Industrial de Inpasa

San Pedro: Gobierno inaugura la II Planta Industrial de Inpasa

El presidente Horacio Cartes recorre las instalaciones de la nueva planta alcoholera de la Industria Paraguaya de Alcoholes S.A.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente Horacio Cartes inauguró ayer miércoles la nueva planta alcoholera de la Industria Paraguaya de Alcoholes S.A. (Inpasa), en el departamento de San Pedro. Se trata de una de las alcoholeras más importantes del continente, con inversión de capital brasileño y paraguayo y que ya cuenta con emprendimientos productivos e industriales en el departamento de Canindeyú. En este nuevo proyecto, se destinaron unos 80 millones de dólares. La planta dará mano de obra (directa e indirecta) a miles de compatriotas y prevé beneficiar a pequeños productores del Norte del país.

La nueva fábrica dará mano de obra a miles de compatriotas. Muchos ya iniciaron el trabajo.
La nueva fábrica dará mano de obra a miles de compatriotas. Muchos ya iniciaron el trabajo.

GUAYAIBI, Dpto. de San Pedro.- La nueva planta de Inpasa, inaugurada ayer, está situada  en el km 268 de la ruta 3 en la localidad de Toro Pirú, distrito de Guayaibi, del departamento de San Pedro.

La firma asegura que la fábrica tendrá un ato impacto en la economía de esa zona, que requiere inversiones de este tipo. En principio, para su funcionamiento requerirá de más de un millón de toneladas de maíz al año para lograr la producción de alcohol proyectada, es decir  unas 125 mil hectáreas necesarias para cubrir la producción. Esto beneficiaría a pequeños productores y se estaría alcanzando al sector primario que actualmente se encuentra sin demanda de lo que producen.

La planta dará mano de obra (directa e indirecta) a miles de compatriotas y prevé beneficiar a pequeños productores del Norte del país.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó que la construcción de la nueva planta industrial alcoholera es gracias a la seriedad de un gobierno que ofrece garantías para las inversiones.

Aseveró que no importa el tamaño de la fábrica, sino que exista y dé felicidad a los agricultores que ahora podrán cultivar maíz, negociar precio y cobrar en efectivo por sus productos.

El ministro aseguró que el gobierno habla de realidades porque la economía de Paraguay produce y funciona. “Hemos crecido el 80% de consumo de etanol en los últimos 4 años”, afirmó.

Igualmente, celebró que miles de familias sampedranas hoy tendrán la oportunidad de venderles su maíz a una fábrica acá cerca.

Por su parte el vicepresidente de Inpasa, Enzo Olmedo, destacó la culminación de este significativo emprendimiento que se anunció en diciembre del 2016. Indicó que hoy la inversión supera los 100 millones de dólares, con 1.500 funcionarios que trabajaron de manera directa en la construcción.

Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades del gobierno y pidió proteger a la industria nacional. “Agradecer por apoyarnos, por darnos una base sólida para que podamos traer esta inversión a esta zona”, manifestó el empresario.

ALIANZA DEJÓ AL PAÍS EN QUIEBRA Y HC LO SACÓ DEL POZO, DIJO LEITE

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó ayer durante la inauguración de la nueva planta alcoholera de Inpasa, en San Pedro, que se trata de la misma fábrica “que el irresponsable de Fernando Lugo le prometió a los sampedranos con plata de la Petropar, que él quebró y nosotros la levantamos y Paraguay tiene el combustible más barato”. Aseguró que lo que la oposición ofrece de cara al 22 de abril es “desgobierno y descontrol”. “Efraín Alegre y Leo Rubín le mienten a la sociedad, totalmente, por eso van a perder, la gente ‘ko’ no es tonta”, sentenció.

Rechazó enfáticamente las declaraciones en las que el presidenciable por la Alianza “Ganar” afirmaba que muy pocos inversionistas vinieron a Paraguay durante la administración de Horacio Cartes. En ese sentido, se refirió al éxito total en el programa de promoción de inversiones.

“El stock de inversión extranjera directa creció en 1.400 millones de dólares desde que su amigo, Federico Franco, nos dejó un país quebrado, nosotros tenemos más de 100 nuevas empresas de exportación que crearon más de 15.000 puestos de trabajo en Paraguay, la pobreza bajó, yo no sé qué ve él (Alegre)”, aseveró.

La planta alcoholera, una de las más grandes del continente, inaugurada ayer en San Pedro.
La planta alcoholera, una de las más grandes del continente, inaugurada ayer en San Pedro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …