domingo , abril 5 2020
Inicio / Sin categoría / San Pedro inaugurará alcoholera en marzo

San Pedro inaugurará alcoholera en marzo

La alcoholera estará ubicada en la ciudad de San Pedro.

ASUNCIÓN.- El viceministro de industria y comercio, resaltó que el norte del país forma parte de un plan de estrategia de presencia del estado. Aseguró además que concepcioneros podrán salir de su rezago económico con el corredor granelero de exportación.

El viceministro de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez, dijo a Radio Nacional del Paraguay que “una de las prioridades del presidente siempre ha sido el norte”.

 “Y en esa línea nos encargó al Ministerio de Industria y Comercio, la atracción de inversiones para esa zona. A la fecha podemos reportar a la ciudadanía que hemos logrado la instalación del frigorífico más importante y más moderno en la zona de Belén, Concepción, donde estuvieron casi mil paraguayos trabajando en su construcción. Se invirtieron 50 millones de dólares, y hoy hay 600 concepcioneros con empleo digno y seguro en I.P.S trabajando ahí”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que paralelamente se ha realizado el cambio de combustible del horno de Vallemi, para lo que se invirtió 80 millones de dólares. “Se está terminando por fin la ruta de Vallemi”, añadió.

Esto responde a la política del pedido de incluir alcohol en los combustibles, lo cual aumentó el consumo en un 20%. “Nos encontramos con que no hay alcohol en el mercado”, precisó. “En marzo estaremos inaugurando la alcoholera más moderna de la región, con más de 80 millones de dólares de inversión, en Toropiru, Wajaivi, San Pedro. Hay 1.500 paraguayos trabajando para ponerlo a punto”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados: Dilatan estudio del presupuesto de manera inexplicable

ASUNCIÓN. Casi 3 horas después de haber sido convocados para empezar el estudio del proyecto …