Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Sandra Quiñónez asegura que crimen de Lidia Meza no quedará impune

Sandra Quiñónez asegura que crimen de Lidia Meza no quedará impune

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, aseguró que el crimen de Lidia Meza Burgos, quien fuera víctima del narcotraficante, Marcelo Fernando Pinheiro Vega, alias “Piloto”, no quedará impune. Por su parte, César Caballero, abogado de la familia de la joven Lidia Meza, asesinada por el criminal brasileño, sostuvo que hay muchos interrogantes en el caso y sospecha que hubo complicidad para llevar a la joven hasta la celda del narco.

César Caballero, abogado de la familia de la joven asesinada.
César Caballero, abogado de la familia de la joven asesinada.

ASUNCIÓN.- La Dra. Quiñónez afirmó que la población puede quedarse tranquila, que no va a quedar impune la muerte de Lidia Meza. Aclaró que la salida de “Piloto” del país no significa impunidad, y puntualizó que está en permanente comunicación con sus pares de Brasil. “Las evidencias han sido incautadas y en resguardo en el laboratorio”, aseguró.

Por su parte, el equipo de fiscales del Ministerio Público, que encabeza la investigación en contra del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, realizó una conferencia de prensa y explicó que juntarán todas las pruebas para, una vez reunidos los elementos, enviar al vecino país que juzgará el homicidio conforme a la  legislación brasileña. Ante esta situación, “Piloto” se expone a 30 años de cárcel.

Por su parte, la fiscal Irene Álvarez, quien investiga el caso, señaló que, en estos momentos, las investigaciones apuntan a recabar datos e incautar evidencias. Mencionó que están recabando los datos de todas las personas que estuvieron presentes en el día del crimen en la Agrupación Especializada, además el teléfono celular de la víctima, desde donde se comunicó con su padre antes de ser asesinada ya fue incautado y se encuentra en poder del Ministerio Público.

Asimismo, comentó que también serán investigados los celulares de las siete personas que se encontraban de guardia ese día en la Agrupación Especializada. También analizarán el libro de novedades.

A su turno, el fiscal Manuel Doldán, investigador de Asuntos internacionales, dijo que una vez que la Fiscalía recabe todos los elementos de prueba pertinentes, transferirán el proceso al Brasil para su juzgamiento. Informó que la transferencia se hace sobre la base de convenciones internacionales, pero el procesamiento en sí conforme a las leyes de Brasil, país en el que el narco se expone a la pena máxima de 30 años.

MUCHOS INTERROGANTES

César Caballero, abogado de la familia de la joven Lidia Meza, dijo  que hay muchos interrogantes en el caso y sospecha que hubo complicidad para llevar a la joven hasta la celda del narco. Según los datos, aparentemente sería víctima de una red de trata, pero era otra la mujer que debía ir ese día, pero enviaron a Lidia. “Tiene que existir un reclutador detrás de todo esto”, dijo el letrado.

Por otra parte, señaló que la expulsión de Pinheiro fue una decisión política, aunque la familia no se iba a oponer a eso. Manifestó que maneja muchos datos que por ahora no los puede hacer público hasta que la Fiscalía lo convoque. Según el profesional, los familiares de Lidia pensaban que ella se dedicaba a cuidar ancianos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar negó que el presidente tenga incursión en la elección de la terna. Foto: Senado Py.

Ovelar niega injerencia del presidente en elección de terna para ministros de la CSJ

ASUNCIÓN.- Tras la suspensión de la elección de la terna a ministro de la Corte, …