Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Sandra Quiñónez respalda a fiscales en “Operación Berilo”

Sandra Quiñónez respalda a fiscales en “Operación Berilo”

Sandra Quiñónez se reunió ayer domingo con la fiscal Lorena Ledesma, a quien llevó su apoyo en el proceso de desmantelamiento de la red de narcotráfico.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, mantuvo una reunión ayer con la agente fiscal Lorena Ledesma, designada para llevar adelante el megaoperativo, denominado “Berilo”, contra Reinaldo “Cucho” Cabañas y otros implicados en la presunta red de narcotraficantes. Quiñónez señaló que “se reafirma el compromiso de la Fiscalía General de dar una lucha de frente contra el crimen organizado y sus estructuras. Es una investigación que se llevó a cabo durante 6 meses, en sigilo y con eficacia”, resaltó.

ASUNCIÓN.- Sandra Quiñónez dijo que el encuentro es gesto de apoyo a su trabajo en los procesos desarrollados principalmente en la zona de Alto Paraná y ahora, también en Caaguazú, donde fue intervenida la comisaría de Nueva Londres.

El encuentro se realizó en la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, en Asunción. El Ministerio Público informó que la titular de la institución, llevó  todo su apoyo a  los agentes fiscales intervinientes.

El presunto líder de la banda, que operaba desde Ciudad del Este, era Reinaldo “Cucho” Cabañas, recluido de forma preventiva en la Agrupación Especializada.

 “Celebro que los fiscales tengan todos los elementos y la valentía para procesar incluso a agentes fiscales y asistentes fiscales que estén involucrados. Vamos a limpiar la casa”, afirmó Quiñónez.

Agregó “Es cierto que hay críticas, pero estos son trabajos minuciosos, silencioso, para que se reúnan todos los elementos y tener un resultado exitoso”, agregó la fiscala general, quien recordó que ya el pasado 13 de marzo de 2018 se dispuso la asignación de los agentes fiscales que intervienen en la operación “Berilo”.

Los fiscales intervinientes son Marco Alcaraz (adjunto antidrogas), Lorena Ledesma, Carlos Alcaraz, Zully Figueredo, Elva Cáceres, Isaac Ferreira, Manuel Rojas, Ariel González y María Teresa Aguirre.

Además de Cucho, fueron detenidos su mujer, Gloria Rossana López Ramírez (33); su hermano menor, Marcelo Ricardo Cabañas Santacruz (26); y su principal “socio”, Hugo Martín Ríos (38), Carlos Higinio Pinto Apostolaqui (48), Lucas Uziel Vera Duarte (20) y Yisela Noemí Ramírez (26).

HAY POLÍTICOS IMPLICADOS

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó que hay políticos y fiscales implicados en el caso de Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”. Aseguró que avanzarán “caiga quien caiga” y que hay datos para varios meses de investigación.

Confirmó que el proceso de investigación para el “Operativo Berilo” se inició el 13 de marzo de este año y que continuarán con más intervenciones y sospechosos que irán saliendo a luz.

“La limpieza empieza por casa. Le di todo el apoyo, caiga quien caiga en el Ministerio Público”, destacó en relación a la reunión que mantuvo con la fiscal Lorena Ledesma. Dentro de ese mismo contexto, señaló que habrá “novedades en diferentes ámbitos” y que hay políticos implicados.

Destacó que hay una gran cantidad de documentos y evidencias que analizar, por lo que los trabajos podrían durar varios meses y que, conforme avance, la fiscal Lorena Ledesma irá brindando más detalles sobre las “ramificaciones” que hay en torno al clan de Reinaldo Cabañas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …