Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Santa Cruz está recuperado y listo para volver

Santa Cruz está recuperado y listo para volver

Luego de casi dos meses de estar parado por una rotura fibrilar, Roque Santa Cruz se presta para retornar en Olimpia. (Foto Prensa Olimpia).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La novedad en el campamento franjeado es la recuperación de Roque Santa Cruz, quien ya está a disposición de Daniel Garnero para volver al plantel principal. El retorno del experimentado delantero se podría dar en el duelo de este domingo  por la 10ª  fecha ante Capiatá. Cabe mencionar que actualmente Olimpia está en segundo lugar en la tabla de posiciones, detrás de Nacional. Es que el decano tiene un partido pendiente por la 9ª fecha ante Libertad, duelo que será regularizado el 11 de abril, desde las 19:15hs.

ASUNCIÓN.-  Finalmente después de casi dos meses fuera de la cancha por una rotura fibrilar, el histórico futbolista franjeado, Roque Santa Cruz, está listo para retornar oficialmente al campo de juego. El delantero decano había sufrido una rotura fibrilar de 4 milímetros del gemelo interno, en el recordado partido ante Junior, en Barranquilla por la Copa Libertadores.

Luego de esto, le habían dado entre tres a cuatro semanas de recuperación; sin embargo, Roque  necesitó de casi el doble del tiempo para recuperarse al ciento por ciento y volver a la competencia oficial.

No obstante, ahora que está a disposición de Daniel Garnero y podría ser tenido en cuenta este domingo, en el duelo ante Capiatá por la décima fecha. El delantero viene entrenando de manera normal con la plantilla decana, realizando fútbol toda la seman y dependerá del adiestrador si lo pone o no ante los auriazules. En caso de que sea anunciado en el equipo, será su primer partido en el torneo local, ya que los compromisos que disputó este año con la camiseta franjeada fueron por Copa Libertadores.

RECUPERAR LA PUNTA

Por otra parte, Olimpia apunta a seguir sumando de a “3” para recuperar su condición de puntero, es que Nacional se hizo con el primer lugar momentáneamente luego de los puntos ganados mediante una protesta en aquel partido ante Independiente por la supuesta actuación irregular del Sub 19 extranjero, Augusto Ruiz Díaz. Esto fue clave para que la Academia comande el torneo parcialmente a falta de la disputa de Olimpia vs. Libertad, partido pendiente que se disputará el 11 de abril desde las 19:15hs

Los próximos encuentros del Olimpia serán el día 1 de abril, a las 17:00, ante Capiatá en Para Uno por la décima fecha. Mientras que, por la fecha once, se producirá el duelo ante Nacional, probablemente en el Defensores del Chaco el 7 de abril.

EL PLANTEL TRABAJA

El entrenador Daniel Garnero que cuenta con contrato extendido hasta fines de 2019, trabajará intensamente en la parte táctica de cara a los juegos donde el Decano deberá salir a consolidar su  técnica, contundencia y apelar al buen juego, con el objetivo de recuperar la punta.

El plantel principal retornó a los entrenamientos con miras a estos próximos partidos en la jornada del lunes y continuó ayer martes en la Villa Olimpia. Los trabajos serán regenerativos y recreativos, se extenderán por la semana con horarios a confirmar.

Con relación a los lesionados, Carlos Rolón y Orlando Gaona Lugo volverán a entrenar con total normalidad y estarán a disposición del cuerpo técnico a partir del arranque de la segunda rueda, en unos 20 días aproximadamente. Los dos futbolistas vienen recuperándose de sus lesiones fibrilares y musculares.

Desde hoy se pondrán en ventas las entradas para el duelo ante los capiateños, y los precios fueron establecidos de las siguientes maneras:

Gradería Norte Local 20.000

Gradería Norte Visita 30.000

Gradería Sur                30.000

Platea                          40.000

Preferencia                  70.000

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …