Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Santa Elena, “Perla Cordillerana”, que sería el destino turístico más importante

Santa Elena, “Perla Cordillerana”, que sería el destino turístico más importante

La famosa Laguna Sirena, ubicada en el límite con Itacurubí de la Cordillera.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La ciudad de Santa Elena, una antigua población situada a orillas del río Yhaguy, a 101 kilómetros de Asunción. Es conocida como la “Perla Cordillerana” por la majestuosidad de la naturaleza que da la bienvenida a los visitantes. Ahora sus autoridades y pobladores quieren convertirla en el destino turístico más importante del país. Tienen recursos, solo falta explorarlos, pero ya están los proyectos.

SANTA ELENA (Dpto. de Cordillera).- Esta comunidad no tiene nada que envidiar a otras ciudades de la región cordillerana mucho más promocionadas. En los últimos tiempos ganó mayor notoriedad por el empeño de sus autoridades y de sus mismos habitantes, porque hay coincidencia en los proyectos que pretenden convertir a la ciudad en uno de los destinos turísticos más importantes del Paraguay.

En estos días de fiesta, por la conmemoración de los 81 años de creación del municipio de Santa Elena, desprendiéndose de Itacurubí de la Cordillera un 5 de octubre de 1936, se destacaron los recursos naturales que adornan a Santa Elena, como el famoso “Túnel Verde”, una majestuosa obra natural de 2.000 metros que da una cálida bienvenida a sus visitantes. Lastimosamente la semana pasada el temporal dañó bastante ese singular sendero.

Igualmente el río Yhaguy, con sus hermosas playas y agua cristalina, otorga otro valor agregado a la comunidad como distrito que quiere destacarse en materia de turismo. Y siguen los atractivos naturales con la legendaria Laguna Sirena, ubicada en el límite entre Santa Elena e Itacurubí de la Cordillera. Es un paraje que tiene mitos y leyenda.

En este momento los santaeleninos se sienten alentados por la presencia del Estado, porque el propio presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo en la ciudad este año realizando entrega de las obras por parte del gobierno a la comunidad, entre los que se destacan: La inauguración del sistema de abastecimiento de agua potable, entrega de viviendas construidas por la SENAVITAT y asimismo inauguró las primeras Posadas Turísticas, con las que ya cuenta también para brindar un buen pasar a quienes visitan y quieren pasar unos días por este municipio.

El intendente, Dr. Miguel Olmedo, destacó y valoró la ayuda del gobierno central y sumado el empeño de sus habitantes, Santa Elena ya es el destino ideal para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza y desconectarse de todo, al menos durante un fin de semana. Igualmente destacó el jefe comunal que el lugar es ideal para los amantes de las mandarinas, porque es una población que se destaca también por su gran producción de ese cítrico.

CON ACCESO AL MUNDO DIGITAL

Varios son los estamentos del Gobierno Central que asisten a ésta población. A más de los ministerios, está la tarea emprendida por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), que implementó los servicios de internet gratuito para toda la comunidad.

Es a través del punto de Wifi que instaló la referida entidad en la plaza Rogelio Benítez.

El punto de conexión servirá a toda la población para acceder a los servicios que se ofrecen en línea, tanto para información pública como para educación, trabajo, entretenimiento y comunicación. La instalación de Internet libre es una política de la SENATICs para acercar el mundo digital a las comunidades que más lo necesitan. Se trabaja coordinadamente con las autoridades y líderes de la zona.

Cebe la oportunidad para recordar que actualmente ya son más de 50 los puntos que cuentan con conexión mediante el proyecto de Internet Gratuito en espacios públicos y cerca de 400.000 personas que lo utilizan.

La SENATICs sigue adelante con el proyecto buscando conectar la mayor cantidad de puntos a nivel nacional, priorizando las zonas más vulnerables de manera a disminuir la brecha digital mediante el acceso a Internet a través del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …