Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Impreso / Santa Rita honra a su patrona

Santa Rita honra a su patrona

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Santa Rita de Casia, la santa de lo imposible.
Santa Rita de Casia, la santa de lo imposible.

SANTA RITA, Alto Paraná.- La población católica del distrito de Santa Rita honra con una serie de actividades a su Santa Patrona Santa Rita de Casia, la santa de lo imposible. Los actos conmemorativos comenzaron la semana pasada con el acostumbrado novenario, según explicó el intendente César Torres.

Agregó, que el próximo domingo se realizará la procesión en horas de la mañana y luego, al mediodía, el tradicional almuerzo que reúne a la comunidad en pleno en la casa parroquial. Una comisión de feligreses es la encargada de organizar el festejo del que participan los pobladores del citado municipio.

Torres manifestó que para el  24 mayo tienen previsto realizar el desfile que debía hacerse en conmemoración del  14 y 15 de mayo, pero que suspendieron por el temporal que causó destrozos en la zona.  Este último evento se llevará a cabo en el Día de María Auxiliadora que es la segunda fiesta mariana que más fieles convoca luego de la celebración de la Virgen de Caacupé, recordó el jefe comunal.

El Día de Santa Rita se recuerda el 22 de mayo. La santa nació en mayo del año 1381 y falleció el 22 de mayo de 1457, a sus 76 años. La casa natal de Santa Rita estaba cerca del pueblito de Casia, entre las montañas, a unas 40 millas de Asís, en la Umbría, región del centro de Italia.

Su vida comenzó en tiempo de guerras, terremotos, conquistas y rebeliones. Países invadían a países, ciudades atacaban a ciudades cercanas, vecinos se peleaban con los vecinos, hermano contra hermano.

Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo, pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fuerte represión contra los manifestantes brasileños.

ONU y CIDH condenan represión en Brasil

BUENOS AIRES.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de la …