: Ivan Cazal festeja su tanto, el único que le dio la victoria al Deportivo Santaní ante Olimpia.
Inicio / Impreso / Santaní sorprende de visita al campeón y le arrebata los 3 puntos

Santaní sorprende de visita al campeón y le arrebata los 3 puntos

Deportivo Santaní dio la gran nota de la temporada. Le ganó a Olimpia en su propia cancha de Para 1, y se quedó con un triunfo valiosísimo en esa titánica lucha por salvarse del descenso. Iván Cazal, al minuto de haber comenzado el encuentro, anotó el gol de la victoria. Y lejos de encerrarse en su defensa, el conjunto norteño se defendió con la pelota en su poder y tuvo un arquero invencible: Gustavo Arévalos, la muralla que impidió todos los intentos decanos por llegar al empate.

 ASUNCIÓN.- Nadie habrá imaginado que este partido entre Olimpia y Santaní podría terminar como comenzó. ¿Cómo comenzó? Con un gol al minuto de juego anotado por Iván Cazal cuando todavía no habían terminado de acomodarse los jugadores en la cancha, especialmente los de Olimpia, que cuando se dieron cuenta, ya tuvieron que ir a sacar la pelota del centro del campo. Gajes del oficio, dirían los expertos. Suerte de principiante, los apostadores.

Pero a medida que el cronómetro iba desgranando segundos y minutos y el empate no llegaba, la preocupación comenzó a subir de tono paulatinamente. Como esas noches en que uno siente que le pica la garganta y no le hace caso y cuando se da cuenta está ya con una gripe fenomenal. Es decir: no supo tomar los antídotos correctos para impedir una grave enfermedad. Algo así le pasó a Olimpia en el fatídico último domingo del mes de julio, fiesta de Santa Marta.

Claro, cuántas veces a Olimpia le hicieron uno, dos y hasta tres goles y supo levantar el marcador. De modo que no era para calentarse. Pero si nos detenemos a observar lo que aconteció en la cancha, veremos que Garnero fue mal doctor. No se dio cuenta de la enfermedad de su equipo. Esa enfermedad que se llama apatía, falta de creatividad, imprecisión y sobre todo, no calentarse. Total falta mucho, decían en las tribunas.

Pero se fue el primer tiempo y el empate no llegó. Más bien los santanianos amenazaban en cada contragolpe porque a mayor tiempo sin empatar mayor apuro, mayor ansiedad mayores imprecisiones, nervios, tova puku y todo eso que conlleva un resultado inesperado y lo peor, parecía irremontable.

Y hubo un hombre que se llevó todos los elogios Gustavo Arévalos, el arquero de Santaní que atajó todo. Por arriba, por abajo, a la derecha, a la izquierda, mano a mano, tiros de larga y media distancia… todo. Tanto que allá por los 30 minutos del segundo tiempo cuando Olimpia ya era un manojo de nervios, la tranquilidad de Arévalos terminó por colmar la paciencia a sus contrincantes, cada vez más inseguros.

Y no estaba Mendieta para poner el toque de distinción en el equipo, ni la pelota justa… Entraron sin Camacho y sin Santa Cruz y pronto los mandaron a la cancha, pero no se enchufaron nunca en el partido. Para más se lesionó Richard Ortiz que era el que empujaba al equipo y los “mita’í” no aparecieron con el desequilibrio de otros partidos.

Y así, minuto a minuto llegó el final inexorable que le da un enorme balón de oxígeno a los santanianos, que respiran más aliviados y comienzan a creer que si le ganaron a Olimpia en su propia casa, salvarse del descenso no ha de ser tarea tan difícil.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Goles: 1ºT: 1’ Iván Cazal (DS). Amonestados: Darío Verón, Sergio Otálvaro, Roque Santa Cruz (O). Osmar Molinas, Gonzalo Menéndez, Luis Lezcano, Gustavo Arévalos, Alejandro Caballero, Matías Rojas (DS).

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo (Néstor Camacho), Richard Sánchez, Richard Ortiz (Hugo Fernández) y Julián Benítez; Jorge Ortega y Guillermo Paiva (Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

DEPORTIVO SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Francisco Báez, Herminio Miranda y Gonzalo Menéndez; Iván Cazal (Derlis Rodríguez), Eduardo Aranda, Osmar Molinas y Blas Díaz (Matías Rojas); Marcelo González y Alejandro Toledo. DT: Mario Jara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …