Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / Santi: “Después del 22 de abril, los Añetete mostraron sus intenciones”

Santi: “Después del 22 de abril, los Añetete mostraron sus intenciones”

Santiago Peña, expresidenciable por la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El expresidenciable por la ANR, Santiago Peña, lamentó la situación que se está presentando en el Congreso, con el problema que están afrontando el actual presidente Horacio Cartes y el exmandatario, Nicanor Duarte Frutos, para asumir como senadores activos. Destacó que después del 22 de abril, terminada las elecciones generales, los integrantes del movimiento Añetete mostraron sus verdaderas intenciones. “Nosotros entendemos que en el Partido Colorado va a ver diferentes opiniones y visiones, pero jamás nos imaginamos que tomarían estas decisiones”, dijo Peña.

ASUNCIÓN.- Santiago Peña recordó que después del 17 de diciembre del año pasado salieron todos a trabajar por la Lista 1 y entendían que el mensaje de unidad era genuino. “La meta no solo era ganar las elecciones, sino que Mario Abdo Benítez haga un buen gobierno. Veíamos con orgullo que nuestro candidato hablaba de la posibilidad de tener a dos expresidentes que acompañen sus gestiones desde el Congreso, pero todo fue mentira”, refirió.

Manifestó que todos estaban entusiasmados. “Sin embargo, luego del 22 de abril nos dimos cuenta de que mucho de lo que se habló durante la campaña fue un discurso electoral, estaba lejos de cumplirse para enfrentar los grandes problemas que tiene el Paraguay, que son salud, educación. Hoy, con una bancada del Partido Colorado dividida, va a ser difícil la gobernabilidad”, señaló Peña.

Asimismo, sostuvo: “Nosotros entendemos que en la ANR va a ver diferentes opiniones y visiones, pero jamás nos imaginamos que desde un comienzo, antes que asuma el nuevo gobierno, la situación iba a estar tan complicada, la cual no le hace nada bien a Marito, para poder llevar adelante una buena gestión de gobierno”.

Comentó que el presidente electo va a tener que encontrar un estilo de liderazgo que finalmente le permita tener una buena gestión, lo cual va a ser beneficioso para todos los paraguayos.

“Es realmente penoso porque ninguno de los temas que se están mencionando fueron discutidos durante la campaña electoral. Nadie había dudado que tanto Duarte Frutos como Cartes, no podrían jurar como senadores activos, porque habían cumplidos con todos los requisitos. La impugnación fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia, el único organismo que puede interpretar y hacer cumplir la Constitución Nacional”, destacó.

“Luego de haber sido electo por más de 800.000 votos, tanto Duarte Frutos como Cartes, fueron proclamados por la Justicia Electoral. Pero lastimosamente por una decisión unilateral y sin ningún argumento jurídico, Fernando Lugo tomó la decisión de hacerle jurar a dos personas (Rodolfo Friedmann y Mirtha Gusinky) que no fueron proclamadas, valiéndose de un reglamento interno que en su momento ya fue declarado inconstitucional”, concluyó el excandidato a presidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los alumnos y docentes del IMA junto al intendente capitalino, Mario Ferreiro.

Instituto Municipal de Arte se extenderá a los barrios

ASUNCIÓN.- El instituto Municipal de Arte de Asunción (IMA) prepara una interesante agenda de actividades …