Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Santi: “La verdadera encuesta conoceremos el 17 de diciembre”

Santi: “La verdadera encuesta conoceremos el 17 de diciembre”

Santi Peña participó ayer, en la Junta de Gobierno, de una reunión con Eguiar Elizunda, representante del Instituto Republicano Internacional, organización no gubernamental con sede en Washington, EEUU.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las encuestas son utilizadas en carpas de Honor Colorado como mediciones internas, aunque en la vereda de enfrente, Colorado Añetete, las utiliza como estrategia de campaña, dijo el presidenciable Santiago Peña, quien aseguró que la verdadera encuesta se realizará el 17 de diciembre, durante las internas coloradas.

La verdadera encuesta se realizará dentro de un mes, cuando el electorado colorado, decida, a través de las urnas, su real intención de votos, dijo Peña a los periodistas presentes en la Junta de Gobierno, donde ayer mantuvo una reunión con Eguiar Elizunda, representante del Instituto Republicano Internacional, organización no gubernamental con sede en Washington, EEUU, que promueve el fortalecimiento de las democracias en los partidos políticos.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Peña respondió preguntas sobre las encuestas que están publicadas en varios medios de prensa, y dijo que estos sondeos “son siempre herramientas de la campaña; pueden ser herramientas muy útiles para medir científicamente la intención de votos de ese momento, pero también se pueden utilizar como algún mecanismo para inducir el voto, principalmente de aquellos sectores que se mantienen todavía indecisos”.

“Nosotros tenemos encuestas que hemos llevado de manera rutinaria y las utilizamos como mecanismos de medición interna. Esas mediciones nos muestran que nos dan una victoria a  nivel nacional con sectores o áreas con las cuales ha habido un crecimiento muy importante, Central, Capital ya con un nivel superior a los cuatro puntos,  y a nivel nacional también con un crecimiento muy importante y que también nos dan un margen de preferencia superior a la otra lista”, añadió.

Insistió con que en el oficialismo se ha utilizado las encuestas “como una estrategia de campaña, simplemente como mediciones internas y vemos que del otro lado se está utilizando más como mecanismo de tratar de inducir el voto, así que, finalmente conoceremos los resultados (de la verdadera encuesta)  el 17 de diciembre, cuando el electorado pueda reflejar  a través de las urnas su intención real de voto” y agregó que lo que publican los otros sectores, “no va a generar ninguna influencia sobre el electorado”.

En cuanto a las permanentes advertencias de que habrá fraude en las internas, que dicen los disidentes, Peña respondió que “solamente aquellos que piensan que va a perder pueden hablar de fraude; así que nosotros nos mantenemos en que se ha garantizado el proceso electoral”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …