Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / “Santi” Peña desplegó una intensa campaña en Asunción y Central

“Santi” Peña desplegó una intensa campaña en Asunción y Central

Pese a la lluvia, el precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña, visitó casa por casa a sus correligionarios de varios barrios capitalinos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una apretada agenda política cumplió la semana anterior el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, quien estuvo acompañado por el postulante a vicepresidente, Luis Gneiting. El representante de HC, quien busca llegar al sillón de los López, se reunió con funcionarios públicos de varias instituciones, caminó y realizó visita casa por casa en Asunción y Central. La intensa lluvia registrada en el país no le impidió dar un abrazo a sus correligionarios. Esta semana nuevamente cumplirá con una intensa campaña.

ASUNCIÓN.- EL precandidato oficialista va ganando adeptos en su corta carrera política y de acuerdo con sus expresiones, se encuentra 8% arriba de su inmediato adversario político, Mario Abdo Benítez.  “Mi candidatura tuvo un crecimiento muy grande que ha sorprendido a propios y extraños, yo estoy ocho puntos arriba en las encuestas. Creo que Honor Colorado puede meter 12 a 13 candidatos al Senado”, expuso.

Con la moral elevada, Peña intensificó su campaña electoral con miras a las internas del próximo 17 de diciembre en Asunción y varias localidades del departamento Central, donde recibió el apoyo del electorado colorado de estas zonas del país.

El precandidato a la Presidencia de la República por HC calificó de histórico el trabajo electoral emprendido y agradeció a la dirigencia de base por la demostración de afecto y apoyo hacia su proyecto político.  “Fue una semana histórica la que cerramos la semana pasada y que me pone muy contento ya que estuvimos lleno de actividades donde recibí el apoyo y el calor de la gente, pese a las intensas lluvias. Estoy sumamente agradecido por haberme dado la oportunidad de compartir con tanta gente buena y agradecido por el apoyo recibido”, destacó.

La actividades de Santiago Peña arrancaron el lunes 2 de octubre, con un encuentro de mujeres de la seccional 1, el martes 3 inscribió su candidatura en la ANR, donde estuvo acompañado por el presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. “Fue un acto que nos acerca cada vez más al triunfo del próximo 17 de diciembre”, recalcó al referirse a la inscripción de candidaturas.

La agenda del presidenciable se cumplió igualmente con una reunión llevada a cabo con los funcionarios de la Secretaría de Acción Social, además de un encuentro con mil mujeres, donde explicó su plataforma de gobierno en caso de ganar esta carrera electoral. Asimismo, Peña dio la bienvenida a Freddy Insaurralde, un joven dirigente colorado que se retiró del movimiento Colorado Añetete para pasar a las filas de Honor Colorado. “Le hemos dado la bienvenida a Freddy Insaurralde, un joven con mucho sueño, así como yo, que quiere seguir trabajando por este Paraguay para que sea cada vez mejor”, refirió Peña.

El precandidato oficialista también se reunió con funcionarios del Ministerio de Justicia, donde delineó la estrategia de trabajo para engrandecer al Paraguay, según dijo. Estuvo igualmente por Villa Elisa, Ñemby y Mariano Roque Alonso, acompañado del precandidato a la Gobernación de Central, Hugo Javier, donde recibieron el apoyo de la gente. Visitó igualmente a sus correligionarios casa por casa del Bañado Norte, Vista Alegre, San Blas, Itá Enramada y el emblemático barrio asunceno de San Gerónimo, que pese a la incesante lluvia, no dejó de visitar a sus simpatizantes. Para esta semana, la dupla presidencial Peña Gneiting, enfocará el trabajo electoral en diferentes seccionales coloradas de la capital y Central, según anunciaron portavoces de este sector político de la ANR.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …