Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Santi Peña se reunió con el Papa

Santi Peña se reunió con el Papa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Santiago Peña y su esposa Leticia, junto al cardenal Claudio Hummes, en El Vaticano.
Santiago Peña y su esposa Leticia, junto al cardenal Claudio Hummes, en El Vaticano.

ASUNCIÓN.- El presidenciable de Honor Color, Santiago Peña, se reunió con el Papa Francisco, por quien dijo que tiene un cariño muy especial por Paraguay. Fue durante su presencia en El Vaticano, donde participó como expositor del encuentro denominado “Ética en Acción”.

“Ayer tuvimos la oportunidad de conversar con el Santo Padre. Le comenté que me involucré en la política tomando sus consejos”, manifestó Santi. Añadió: “Fue un encuentro sin fotos. Con Leti (su esposa) tuvimos el privilegio de conversar con él; nos dio la bendición y un rosario. Fue muy fuerte, me hizo acordar cuando él visitó el Palacio de López”.

Según Peña, el pontífice volvió a recordar principalmente a las mujeres paraguayas. “Imposible no hablar de nuestro querido Paraguay. Le conté que yo estaba siguiendo el llamado que había hecho a todos de involucrarnos en política y que me dijo que le parecía muy bien, que teníamos que ayudar a la gente, él tiene un gran afecto al Paraguay. Volvió a recordar a las mujeres, mencionó la historia de Paraguay y qué hicieron las mujeres. Fueron unos 15 minutos de conversación bastante maravillosa”, expresó.

El evento del que participó Peña fue organizado por monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, en conjunto con la Red de Desarrollo de Soluciones Sustentables (UN Sustainable Development Solutions Networks) dirigida por Jeffrey D. Sachs, la organización Religiones por la Paz (Religions for Peace) y la Universidad de Notre Dame.

Durante su ponencia en la conferencia, Peña aseguró que el mejoramiento de la calidad de educación, no debe ser únicamente para proveer habilidades sino también para establecer una obligación moral con las sociedades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …