Santiago Arzamendia, futbolista de Cerro Porteño, que podría emigrar al fútbol Italiano. (Foto Prensa Cerro).
Inicio / Impreso / Santiago Arzamendia con futuro en el Calcio

Santiago Arzamendia con futuro en el Calcio

 

​Es una de las figuras resaltantes de este Cerro Porteño versión Clausura 2018. Catapultado a la consideración internacional a través de su participación en la actual Copa Libertadores de América, ahora comienzan las repercusiones sobre sus buenas actuaciones. Se llama Santiago Arzamendia, tiene 21 años, y llegó al club en julio del año pasado y de inmediato fue incluido en el equipo principal, del cual es hoy titular indiscutible.

ASUNCIÓN.- Hoy es una figura excluyente del primer equipo y uno de los más jóvenes del plantel. Su presencia en el club coincidió también con la grave lesión de Álvaro Pereira, y se adueñó sin discusiones de la plaza de lateral izquierdo. Incluso, llegó a jugar como volante por ese sector, y sus proyecciones ofensivas resultan muy beneficiosas para el equipo. Fernando Jubero lo tiene como una de sus piezas claves.

CONEXIÓN ITALIANA

No es el primer jugador de Cerro que llegaría a Italia. Haciendo un poco de memoria y sin entrar muy profundamente en la cuestión, digamos que desde hace más de 10 años, Edgar Barreto, que en 2004, a los 20 años, fue trasferido a un club holandés donde jugó hasta el 2007 y luego incursionó en el fútbol italiano y actualmente hace 3 temporadas está en la Sampdoria. Otro del que podríamos hablar es Marcelo Estigarribia que llegó al Juventus de Turín.

Ahora bien, el interés por Santiago Arzamendia fue manifestado a través de medios europeos aunque hasta el momento aún no se ha recibido comunicación oficial alguna en el club. Algunos referentes ya dejaron entrever el interés  del club Genoa  de la primera división italiana. Y hasta se deslizó que la entidad radicada en uno de los principales puertos italianos, Génova, estaría dispuesta a abonar la suma de 5 millones de dólares por sus servicios.

RODRIGO ROJAS A LA ORDEN

El capitán azulgrana, Rodrigo Rojas, ya está totalmente recuperado para regresar al equipo principal. Pero lo que en algún momento fue baja sensible, hoy parece que ya no lo es tanto. Simplemente porque el mediocampo de Cerro Porteño ha sido uno de los puntos altos, al menos en los últimos dos encuentros.

El cuarteto de mediocampistas integrado por Marcelino Ñamandú, Víctor Cáceres, Marcelo Palau y Hernán Novick ha tenido un rendimiento satisfactorio, y si Jubero decide incluir al capitán, el reemplazo será por Palau, por Novick o por “Topo”. Simplemente porque el chico Ñamandú ha sido figura importante y, además reglamentariamente necesaria, en las dos recientes formaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …