Santiago Arzamendia, de buen momento en Cerro Porteño cumplió el sueño a su madre.
Inicio / Deportes / Santiago Arzamendia le cumplió el sueño a su mamá

Santiago Arzamendia le cumplió el sueño a su mamá

Las grandes historias reconocen humildes comienzos. Basta solo citar que el hombre que cambió la historia de la humanidad, no tuvo un lecho donde nacer y su madre dio a luz en un pesebre… Es lo que celebramos en estos días, La Navidad de Jesús en aquel Belén de 2000 años atrás. Como él, muchos comenzaron desde lo más bajo hasta encumbrarse. La virtud es nunca dejar de ser humildes.

ASUNCIÓN.- Salvando las distancias y el ejemplo, la historia de Santiago Arzamendia es común a la de muchos futbolistas que lograron llegar hasta la primera división. Procedente de una humilde casa, en la provincia de Misiones, en la Argentina, Santiago Arzamendia fue “reclutado” por Cerro Porteño, a los 13 años. Dejó a su papá, Santiago (cuyo nombre lleva) y a su mamá, Ramona y a otros 8 hermanos para llegar al Parque Azulgrana a transitar el camino de sus sueños.

REGALO DE NAVIDAD

Supimos que el pasado 6 de diciembre, el lateral izquierdo de Cerro Porteño tuvo una idea que desconcertó a su madre: la invitó a cenar, junto con papá y hermano, a “un lugar muy lindo que yo sé”. Se fueron todos, pero no había ningún restaurante. Santiago abrió la puerta y le dijo a su mamá “Mami, aquí está lo que te prometí: esta casa es tuya” y de todos en realidad.

Santiago se fijó esa meta el día que llegó a Cerro Porteño. Juntar la platita que necesitaba y hacerle ese regalo a su mamá. Sabía aquello de la Biblia que “el que honra a su padre y a su madre, tendrá una buena vida” y él lo hizo. Y los Arzamendia viven ahora en la casa nueva donde “Ña Ramona” puede vivir a sus anchas.

TRABAJO DURO

Santiago Arzamendia pertenece a la misma camada de futbolistas como Sergio Díaz, Julio Villalba y Josué Colmán, hoy todos ellos militando en el exterior. “Santi” llegó al Parque Azulgrana a los 13 años, y el que aprobó su incorporación a la cantera del club fue Gustavo Florentín, en el año 2011. Tuvo la constancia y la paciencia para superar todos los obstáculos.

Debutó en el torneo Clausura de 2015 con Roberto Torres como DT, pero jugó poco, como volante izquierdo. “Pero en 2017, Leonel Álvarez me preguntó si podía jugar como lateral y le dije que sí. Mi vida cambio completo y fue titular y campeón. Pero como todos, el comienzo fue difícil.

CÁLIDOS RECUERDOS

“Suelo visitar la concentración de los chicos, en el parque. Les hablo, les cuento mi experiencia, y que no deben aflojar”. Recordó que por haber nacido en la Argentina le buscaron de la selección de ese país “pero yo preferí jugar por la Albirroja, y ya fui convocado. Otro gran sueño para mí”

Y ahora esto que ocurrió el 6 de diciembre, que “fue el cumpleaños de mi mamá y cumplí su sueño: regalarle una casa donde viva feliz con toda la gran familia que tenemos.

Santiago Arzamendia no se marea… sabe que la historia recién empieza, y está muy lejos de terminar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los árbitros de la fecha 14

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a los jueces …