sábado , marzo 28 2020
Inicio / Mundo / Santiago de Chile se declara en alerta ambiental

Santiago de Chile se declara en alerta ambiental

Intendencia Metropolitana de Santiago Chile decretó alerta ambiental

SANTIAGO CHILE – Autoridades comunales de la capital chilena declararon medidas extremas en la lucha contra la polución del aire.

La Intendencia Metropolitana de Santiago Chile decretó alerta ambiental, “Debido a las malas condiciones de ventilación por la contaminación industrial y vehicular, y con el fin de resguardar la salud de la ciudadanía”, según comunicaron desde su portal.

“La medida rige en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, entre las 07:30 y las 21 horas, dejando fuera de circulación a los vehículos sin sello verde con patentes terminadas 3 ó 4”, afirmó la Intendencia Metropolitana en su página web.

Además se prohibió encender todo tipo de calefactores a leña y otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana y se sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre.

La situación de la contaminación en el aire de las principales ciudades del país andino, es un problema que ya arrastra más de 20 años y el gobierno en respuesta impulsó la reducción del tránsito de vehículos y la incorporación de energías renovables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Papa unirá al mundo en oración este viernes y dará bendición Urbi et Orbi. En Paraguay será a las 13

ROMA. A las 6 de la tarde, hora de Roma, y las 13.00 en Paraguay, …