Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Economía / Santiago Peña advierte sobre los efectos económicos muy adversos

Santiago Peña advierte sobre los efectos económicos muy adversos

Santiago Peña, exministro de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los problemas económicos siguen una línea que conduce a una profunda crisis, si es que el presidente Mario Abdo Benítez no encuentra el cauce, “y estamos viviendo una sensación de una caída de la economía arrastrada por una turbulencia, porque el presidente no sabe desarrollar una buena gestión”, explicó Santiago Peña, exministro de Hacienda y uno de los artífices del crecimiento macro que dejó el país con cuentas ordenadas. “Es el peor inicio de un gobierno en la era democrática”, calificó.

ASUNCIÓN.– La actuación del gobierno está pasando por una situación crítica ante la pobre gestión del presidente de la República, que arriesga todo lo que se consiguió en términos económicos. Esta opinión es de Santiago Peña, exministro de Hacienda, y agregó que la administración está siendo dirigida por “un niño mimado y caprichoso” y está generando una sensación incómoda por la forma en que su gobierno está tomando las riendas del país”.

Calificó el inicio de administración de Abdo como “el peor inicio de un gobierno en la era democrática”.

“La sensación de cómo va a ir la economía, es peor de cómo estamos. La expectativa se ha influenciado de manera negativa por la turbulencia negativa a tres meses de gobierno. Estos han sido los primeros 100 días más traumáticos. Es el peor inicio de un gobierno en la era democrática”, acusó el exministro.

Asume que al Estado se le perdió el timón y está llevando la nave Paraguay fuera del cauce que ya logró en los últimos años, con reconocimiento internacional. Así como están las cosas, “que ahora se dan problemas profundos en el país”. Expresó su deseo de que se vuelva a encauzar la conducción del Paraguay.

Lamentó haberse inmiscuido en la campaña proselitista de Abdo Benítez, porque nada de lo que sugirió se tuvo en cuenta.  Criticó duramente al intento de sectores políticos, la supuesta intención de golpear al sector productivo, “con impuestos imposibles, la intención es hacer daño a los agricultores con las propuestas de suba de impuesto, que están maquilladas de justicia tributaria”, y el Ejecutivo deja que eso pase a sabiendas de los efectos que arrastrará al fisco.

SOBERBIA

Estima que el jefe del Ejecutivo debe asumir que está haciendo mal las cosas y acusó a Abdo Benítez de estar actuando, “como lo haría un niño mimado, que no escucha las críticas, y lamento mucho esto, Marito no acepta las críticas y no hace bien que él se exprese de esa manera. Es como un niño caprichoso que no acepta las críticas”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

UE advirtió a May que el Brexit no es renegociable

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) advirtió a la primera ministra británica Theresa May, de que …