Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Impreso / Santiago Peña dice que no formará parte del gabinete

Santiago Peña dice que no formará parte del gabinete

Santiago Peña.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El exministro de Hacienda y exprecandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña, dijo ayer que habló con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, con quien acordó que sería mucho más útil para el gobierno trabajando “desde afuera”, es decir, sin integrar el gabinete.

Uno de los puntos clave de la unidad colorada antes de las elecciones fue la actitud de Peña, quien se sumó al equipo de quien fuera su rival en las internas y trabajó activamente por la Lista 1, a tal punto que varias veces se insistió con que sería número fijo en el gabinete del nuevo gobierno.

Sin embargo, dijo que habían conversado del tema con Abdo Benítez y que desde fuera tendría mucho más libertad para trabajar y colaborar en diferentes frentes, económico, de salud, educación e industrial. No tuvo problemas en reconocer que hay sectores que le siguen criticando por su falta de militancia en el Partido Colorado, por lo que dijo que no es “una figura fácil de digerir para todos”.

 “Tengo conversaciones fluidas con el presidente electo y hemos hablado de que mi rol probablemente sea mucho más efectivo desde algún aspecto que no sea un cargo en el gabinete”, repitió, a la vez de confirmar que seguirá activando en política, a través del movimiento Honor Colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia Virgen del Rosario, construida por indígenas y jesuitas, que fue habilitada en 1761.

Pirayú, “ciudad con historia, cultura, artesanía y alegría”

Pirayú es una ciudad muy tranquila, adornada con casas coloniales pintadas colores llamativos y agradables. …