martes , noviembre 12 2019
Inicio / Impreso / Santiago Peña expone estrategias de crecimiento en Estados Unidos

Santiago Peña expone estrategias de crecimiento en Estados Unidos

Santiago Peña expuso ante el Bando Mundial las estrategias de crecimiento de Paraguay.

ASUNCIÓN.- La explicación al crecimiento constante de Paraguay se debe al incentivo permanente a la cadena productiva inclusiva. Santiago Peña, ministro de Hacienda, asistió en Washington DC, Estados Unidos, a un panel sobre productividad, organizado por el Banco Mundial (BM).

El funcionario, que asiste a la reunión anual de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó que “la productividad se alimenta de varios elementos y es clave para el crecimiento inclusivo”. El objetivo del panel es exponer las estrategias para aumentar la productividad en función a las experiencias de los países representados. Igualmente, debatieron sobre los aspectos para sostener un crecimiento inclusivo y las situaciones que enfrentan los países emergentes y en desarrollo.

El ministro Peña fue el único expositor de Latinoamérica y el Caribe en este evento que aborda el fenómeno de la productividad, compartiendo con expositores del pujante Este Asiático como Malasia e Indonesia. También participó el destacado profesor Daniel Leipziger, quien junto con el premio Nobel Michael Spence dirigió los trabajos de la Comisión de Crecimiento y Desarrollo del Banco Mundial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …