martes , septiembre 17 2019
Inicio / Impreso / “Santiago Peña ofrece garantías, con Marito hay reservas”, afirman

“Santiago Peña ofrece garantías, con Marito hay reservas”, afirman

ASUNCIÓN.- Las propuestas económicas de los contendientes colorados –Santiago Peña y Mario Abdo Benítez- están bien separadas por una importante brecha. Este se desprende del análisis del economista Pablo Herken-Krauer, quien comparó ambos proyectos.

“Si voto a Santi existe garantía de continuidad, y con Marito hay reservas”, fue taxativo Herken-Krauer al iniciar su análisis.

Asegura el profesional que la administración Cartes está haciendo bien los deberes en el ámbito económico “el país está mejor, cada día mejor y la economía está sólida y vamos a entregar una buena herencia económica en relación a la que recibió” y agregó que “hasta diciembre se cerrará bien en inversiones, consumo y otros aspectos. Además se pronostica que el año que viene va a ser mejor todavía, por la recuperación de Brasil y Argentina”; destacó.

Apuntó que estas gestiones permitieron apuntalar un franco crecimiento y “nuestra economía, por lo que Paraguay está puntero con el mejor clima económico, detrás vienen Argentina y Uruguay y en la cola Venezuela y el mundo se enamoró de Paraguay de una manera extraordinaria”, dijo el economista.

En cuanto al próximo gobierno, Herken destacó que “independientemente a quién es elegido para ser el próximo presidente, este encontrará una casa ordenada, mejorada y en crecimiento”.

Apuntó que este orden se mantendrá en un 100% “si el ganador es Santiago Peña, esta proyección se mantendrá, se profundizará en las reformas y la economía mejorará aún más”.

Sin embargo, el profesional prefiere “mantener mis reservas con Marito porque su discurso es más populista, al pretender incorporar más funcionarios, subir sus sueldos, trabajar con las constructoras nacionales y no internacionales, y el rechazo a las casas prefabricadas”.

“Si voto a Santiago Peña hay garantía de continuidad, si voto a Marito Abdo hay reservas”, reiteró categórico.

Acusó a un sector de la prensa que a su criterio difunde información confusa y “es la culpable de que el paraguayo no dimensione la realidad de nuestra economía”, puntualizó y agregó que “eso sí es preocupante”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial …