jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Impreso / Saquean el nuevo cementerio

Saquean el nuevo cementerio

ENCARNACIÓN (Por Fabian Sanchez).- Antes de ser habilitado, los delincuentes saquearon hasta el baño del nuevo cementerio  construido en el barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación. La obra fue encarada por la EBY en un predio de 3,7 hectáreas.  Su inauguración estaba prevista en el mes de diciembre del año pasado y la Municipalidad se negó por la falta de camino de todo tiempo en los accesos del campo santo.

En el predio se construyó una capilla, camineros, cordones cunetas, jardinería, empastado, área de parque, rotondas, desagüe cloacal, abastecimiento de agua, alumbrado eléctrico, estacionamientos, un pórtico, garita de seguridad, muro perimetral y  se colocaron sillones, los cueles fueron destrozados por los vándalos.

Los vecinos denunciaron que frecuentemente ven a personas que llevan puertas, ventanas, sillones, hasta inodoros. Luego de ir a verificar el lugar se percataron, que los la puertas de los baños fueron violentados y saqueados, ni los focos de los alumbrados se salvaron, conforme con lo que relataron. .

El intendente municipal Luis Yd señaló que es necesaria  la habilitación del lugar, pero que la municipalidad no puede recibir una obra si es que no tiene un acceso adecuado. Explicó que exigió a la EBY la construcción de camino.

El nuevo cementerio, cuenta con dos entradas; una en el barrio San Isidro etapa 8, y la siguiente ingresando sobre la calle Tupasy Rape, camino al Santuario de la Virgen de Itacuá, una cuadra antes de llegar a las viviendas del conjunto habitacional etapa 9.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso muerte en final de Futsal Fifa: Fiscalía realiza ocho allanamientos y hay dos aprehendidos

ASUNCIÓN. El fiscal Jorge Romero realiza un total de ocho allanamientos, en el marco de …