Inicio / La visión de ADN / Saqueo en Hernandarias

Saqueo en Hernandarias

Hernandarias. Un municipio de mediano porte, aunque de gran crecimiento últimamente. Recientemente, estuvo en manos de una administración de la oposición. La del liberal Mario Castillo.  Los pobladores lo eligieron posiblemente como la famosa alternativa de cambio para mejorar las cosas, para superar la corrupción, para que la ciudad que tiene todo como para despegar formidablemente, de la mano de Itaipú, etc., se convierta en una urbe deslumbrante, digna de figurar entre las más lindas del Paraguay.

Nada de eso. Nada más lejos de eso. Cuando el continuismo fue derrotado por el actual intendente, Rubén Rojas, de la ANR, ya estuvo patente el hastío de la ciudadanía hacia una administración que había repetido todos los vicios que se quisieron superar y que sin embargo, se habían visto incluso potencializados.

Ahora como colofón de tan desastrosa administración,  el abogado Derlis Martínez, en representación del actual intendente municipal de Hernandarias, presentó ayer una denuncia por el delito de lesión de confianza contra Mario Castillo, exjefe comunal del citado distrito. Conforme a una auditoría externa, se habrían desviado más de 51.000 millones de guaraníes de las arcas municipales, en diferentes conceptos, durante la administración del liberal.  La denuncia recayó en la unidad del fiscal Alfredo Acosta Heyn.

Usted leyó bien. Se habrían “tragado”, nada menos que la friolera suma de 51.000.000.000 de guaraníes. Impresionante. Hay que empeñarse mucho y durante mucho tiempo, para hacer “desaparecer” semejante suma de las arcas comunales.

Aparentemente se pasaron todo el tiempo que duró la gestión ideando modos de llevarse esa plata a sus bolsillos, sin la menor consideración hacia las acuciantes necesidades de la población hernandariense, en materia de viviendas, infraestructura, servicios sociales, y toda la alta gama de funciones que una comuna saludable desempeña en favor de sus contribuyentes.

Dos lecciones deja esta tragicomedia. Primero que actúe la Justicia y que el hombre, de ser hallado culpable, vaya preso sin ningún atenuante. Y que devuelva la plata de la gente. Nada de oparei en estos casos.

El propio presidente de la República, insta a no transigir nunca más con los casos de corrupción.

Lo segundo. Aprendamos a elegir.  Que gente como ésta no vuelva al poder para seguir con sus trapisondas…no aprendemos nunca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …