Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / “Sasá”, el dueño del gol

“Sasá”, el dueño del gol

Santiago Salcedo está a un gol de igualar la marca de Hernán Rodrigo López y convertirse en uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Santiago Salcedo todavía tiene mucha cuerda por delante para seguir regalando alegrías, por lo que no se descarta que pueda ostentar un número aun mayor a la cifra máxima actual. Santiago Salcedo     volvió a marcar en el inicio de la octava fecha del Torneo Clausura y alcanzó su tanto número 126 en el balompié nacional. Salcedo quedó a uno de igualar el récord ostentado por el uruguayo Hernán Rodrigo López, actualmente retirado de la actividad profesional.

ASUNCIÓN.- Santiago  Gabriel Salcedo González es, a sus 37 años, que cumplirá el próximo 6 de setiembre, el segundo máximo goleador de la historia de los campeonatos del fútbol paraguayo, a solo un gol de Hernán Rodrigo López y a 2 de establecer un nuevo récord. Su gol número 126 lo consiguió el pasado viernes a la noche, para la victoria 2-1 frente a Sportivo Luqueño.

Actualmente en Deportivo Capiatá es su cuarto club en el fútbol paraguayo, ya que comenzó jugando en Cerro Porteño en 1998, con 17 años para luego regresar dos veces después de varios años por el exterior. Tambien defendió los colores de Sol de América, de Libertad y Ahora del Deportivo Capiatá.

Cuando fue contratado por este último club, la semana previa al comienzo del Torneo Clausura se mostró muy optimista y confiado. “Negociamos en un abrir y cerrar de ojos. Estoy muy contento de estar en este equipo, y espero aquí poder batir el record de goles en el fútbol paraguayo” dijo. Y es ahora cuando está cada vez más cerca de conseguirlo.

A su paso por Cerro Porteño anotó 42 goles entre los años 1998 y 2005, y luego entre 2012 y 2013. Pasó luego a Sol de América donde anotó 30 goles en los años 2015 y 2016. Luego se mudó a Libertad, para darse el gusto de jugar en el club de su padre, para anotar 49 goles y actualmente en Deportivo Capiatá donde ya registra 4, en otros tantos encuentros disputados.

La marca de 127 goles la estableció el uruguayo Hernán Rodrigo López, ya retirado del futbol. “Sasá” cuenta ya 126 conquistas y todo parece indicar que cerrará este año como nuevo goleador histórico del fútbol paraguayo.

Además es uno de los pocos paraguayos goleador de la Copa Libertadores de América, cosa que ocurrió en 2005, con 9 goles convertidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …