Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Scappini: “Ninguna película paraguaya logró esto antes”

Scappini: “Ninguna película paraguaya logró esto antes”

Escena de la película paraguaya “Leal. Solo hay una forma de vivir”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.– Los directores de “Leal. Solo hay una forma de vivir”, Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, hablaron sobre las espectaculares cifras de las que presume la película cuando recién comienza su tercera semana en cartelera. El énfasis en la hazaña es una constante porque, como afirman orgullosos, en la historia del cine nacional, es el primer filme que vende tantos boletos en tan poco tiempo.

“Ya llegamos a más de 42.000 personas en las primeras dos semanas. Ninguna película paraguaya logró esto antes. Nos llena de satisfacción presentar una obra así. En poco tiempo, ‘Leal’ ya se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine paraguayo de la nueva época”.

Acerca de la estrategia usada para conquistar las salas de cine del país, Pietro explica que la principal arma que tiene “Leal” es lo que se puede hacer dentro del género: “El de acción es un terreno poco explorado a nuestro país, fundamentalmente porque es muy complicado a nivel técnico. Desde ese punto de vista, nuestra película es impecable en todo lo que a efectos se refiere. La forma de encarar el relato también es diferente en el género, lo que lo hace más atractivo para nuestro público”.

“Dentro de la realización”, agrega Salomón, “… otra de las diferencias es que es la primera película paraguaya terminada en 4K, lo que la hace interesante para plataformas como Netflix, que suelen gustar mucho a la gente y que tienen una gran variedad de productos de esa calidad”, concluye.

ACERCA DE “LEAL. SOLO HAY UNA FORMA DE VIVIR”

Leal que cae en los géneros de crimen, drama y acción, presenta un guion inspirado en hechos reales, contando la historia de un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza que reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

Escrito por el argentino Andrés Gelós, dirigida por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, cuenta con la actuación de los paraguayos Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi, Silvio Rodas, Félix Medina y Bruno Sosa, así como la participación especial del veterano actor Rafael Rojas Doria. De la misma forma, posee un elenco internacional que incluye a los argentinos Andrea Frigerio, Mauricio Jortack, Josefina Fini Bocchino y al chileno Gonzalo Vivanco.

Leal es la película insignia y debut de la paraguaya HEi Films, en colaboración con su par argentina Arco Libre. Ambas buscaban realizar una película que reuniera todos los elementos del cine comercial. De esta forma, escogieron desarrollar una historia desenvuelta en el género thriller, similar a los clásicos del cine de acción estadounidense de los 80 y 90. Hasta la fecha, la cinta ya suma más de 46.000 espectadores en todas las salas de cine de Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …