Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Schuster desafía a gobernador a que lo denuncie en la Justicia

Schuster desafía a gobernador a que lo denuncie en la Justicia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Fernando Schuster, exgobernador de Alto Paraná.
Fernando Schuster, exgobernador de Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE.- La actual administración de la Gobernación de Alto Paraná denunció ante los medios de prensa que fueron desviados unos 300.000 litros de combustible durante el periodo 2017 a julio de 2018, correspondiente a parte de la administración de Justo Zacarías y Fernando Schuster, quien completó el periodo. Consultado al respecto, Schuster, dijo a la Nueva FM 107.5: “Yo, Fernando Scchuster, solicito a que me denuncien. Pero, que prueben, porque si no lo hacen, yo entraré también con una querella por difamación, calumnia y otras acciones”.

En esta semana, el secretario de Transportes y Talleres de la Gobernación de Alto Paraná, dijo que emitió los informes parciales al gobernador Roberto Vaesken, donde en una parte menciona el supuesto desvío.

 Schuster consideró como “absurdas” las acusaciones. “El actual gobernador y sus colaboradores no saben dónde están parados. Me gustaría que la gente averigüe un poco los antecedentes de las personas que trabajan con el gobernador, especialmente el exintendente de Los Cedrales y el encargado de Hacienda”, expresó.

Para Schuster, existe una clara intención de lo que él llama “magos”, en alusión a los colaboradores de Vaesken, de adoptar una estrategia que seguirán en los próximos 5 años. “Nos quieren atribuir lo que ellos piensan hacer”, afirmó el exgobernador.

Conforme al planteamiento del nuevo secretario de Transportes y Talleres, la dinámica para desviar el combustible fue que las maquinarias no utilizaban todas las horas que hacían figurar en las planillas, además, que las máquinas quedaban con los motores encendidos en el parque automotor.

Esto, según Fernando Schuster es imposible; porque por un lado dicen que se las máquinas fueron usadas y por otro, que el combustible fue desviado. “Es imposible desviar 300.000 litros de combustible, siempre teniendo todas las máquinas trabajando. Primero dicen que estábamos desviando combustible, pero después dicen que dejábamos las máquinas funcionando; entonces, están justificando que el combustible se quemó, hubo uso de combustible”, dijo.

Schuster consideró un mero discurso político para alimentar el morbo de la prensa lo que están haciendo desde la actual administración departamental. Recordó,  “Lucho está con la rendición de cuentas aprobadas y con dictámenes favorables del Tribunal de Cuentas. El único órgano que puede decir que hubo malversación o desvío es el Tribunal de Cuentas, mientras éste no diga eso, son meros discursos políticos con la intención de ensuciar la imagen de la pasada administración”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …