martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Se abre periodo de reclamos para postulantes a APS

Se abre periodo de reclamos para postulantes a APS

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud difundió el listado general de puntajes de profesionales del Concurso de Méritos para Atención Primaria de la Salud APS y desde este jueves 16 al 22 de mayo se abre el periodo de reclamos. En la fase de pruebas escritas a participaron 7.200 postulantes para 877 cargos del Concurso de Atención Primaria de la Salud.

Suman puntos para ocupar los puestos disponibles el examen teórico, el currículum, el arraigo, la cercanía para el lugar donde postulan. Si el postulante reúne los requisitos del proceso y reúne el puntaje necesario para ser adjudicado ocupará uno de los puestos vacantes.

El ministro Julio Mazzoleni manifestó que la Atención Primaria de la Salud es una prioridad del Gobierno Nacional a los efectos de llevar la Salud lo más cerca de la gente posible. Con este proceso se busca garantizar la transparencia en todos los sentidos, se cuidó hasta el más mínimo detalle para que cada postulante esté tranquilo.

El concurso de profesionales es para cubrir 877 vacancias para médicos de preferencia con especialidad en medicina familiar, licenciados en enfermería y/u obstetricia, auxiliares y agentes comunitarios; para completar 411 Unidades de Salud de la Familia de las 804 existentes. Más de 1.400.000 personas serán beneficiadas con la prestación de servicio de salud del equipo completo de las USF en 9 departamentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Insisten en eliminar criaderos de aedes aegypti diariamente

ASUNCIÓN.- Según informó la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en lo que va …