Sábado , julio 21 2018
Inicio / Impreso / Se aguardan arribo de vacunas antigripales

Se aguardan arribo de vacunas antigripales

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las vacunas contra la influenza tuvieron un leve retraso de origen y por lo tanto llegarán recién en mayo y no en abril como se había anunciado anteriormente. El contratiempo se debe a un cambio en la composición del biológico. Desde la cartera sanitaria aseguran que una vez que arriben a nuestro país dicho biológicos, serán distribuidos a todos los servicios para su aplicación.

La directora de Vigilancia Sanitaria, doctora Águeda Cabello, explicó que el ligero retraso de origen responde a una serie de cambios en la composición de la vacuna, debido a la situación en el Hemisferio Norte.

La Organización Panamericana de la Salud informó que las vacunas llegarían en la primera semana de mayo e incluyen las tres cepas: H1 N1, H3Ne y la influenza B.

“Se analiza lo que circuló, de acuerdo a eso se hace la composición de la nueva vacuna, eso es lo que tuvieron a última hora, decidieron incorporar algunos cambios a la vacuna para el hemisferio Sur y allí se produjo el primer retraso”, aseguró Cabello.

El periodo de aplicación por recomendación internacional es durante el otoño y la inmunización se mantiene por seis meses a un año, pues a partir de ahí se producen los cambios en los virus circulantes.

Según el sistema de vigilancia de nuestro país, actualmente circulan el virus sincicial respiratorio, adenovirus y metanovirus, pero dentro de lo normal registrado cada año.

En el mes de marzo, el Ministerio de Salud emitió una alerta por influenza debido al aumento de consultas por enfermedades respiratorias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camila Arévalos, Valeria Campos y Edu Amarilla.

Lanzan nuevo Smartphone enfocado a la fotografía

Huawei y Personal realizaron la presentación el esperado HUAWEI P20 Pro, que cuenta con la …