Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Se alista equipo de fiscales para investigar denuncias contra Lugo

Se alista equipo de fiscales para investigar denuncias contra Lugo

Sonia Mora, una de las fiscales que lleva la causa contra Fernando Lugo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La fiscala Sonia Mora es la tercera integrante del equipo de investigadores que tiene a su cargo las pesquisas sobre la denuncia en contra de Fernando Lugo por usurpación de funciones públicas y desacato. Ella explicó que mañana se reunirá con el adjunto Édgar Moreno y el otro agente, Rodrigo Estigarribia, para programar las actividades.

ASUNCIÓN.- Los fiscales Estigarribia y Mora tienen ya a su cargo la carpeta fiscal de las denuncias presentadas por Horacio Cartes primero y Nicanor Duarte Frutos, después, por usurpación de funciones públicas y desacato. Justamente este último delito es el que hizo caer el caso en la oficina de Mora, puesto que está de turno y la Ley de Desacato establece que la investigación de este delito recaerá en la Fiscalía que se encuentre de turno.

No es mucho lo que sabe la fiscala sobre el tema, ya que recibió el oficio el jueves a la tarde y algunas instrucciones verbales, especialmente en lo que se refiere a que se realicen las investigaciones necesarias, según Mora, quien espera que luego de la reunión que mantendrán hoy con el adjunto Moreno, que es el jefe de la investigación, se tenga una idea más clara del tema y de las acciones a seguir.

Lugo se expuso a estas denuncias cuando arbitrariamente ignoró hasta un amparo concedido por una jueza electoral, además de una sentencia previa de la Corte y una resolución del  TSJE, y decidió per se convocar a jurar a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, quienes ni fueron electos ni proclamados como senadores de la Nación.

Ante esto, el primero en hacer la denuncia fue Cartes y hace unos días se sumó Duarte Frutos, ambos motivados por el hecho de que el expresidente del Senado se habría extralimitado y usurpado funciones públicas. Ambas denuncias se realizaron en el ámbito penal y ahora se aguarda el proceso de investigación de los fiscales a cargo.

La fiscala Mora reconoció que aún no realizó ninguna diligencia que tuviera que ver con el caso, puesto que tiene pendientes varios otros pues está de turno, entre ellos un proceso de violación a un menor. Sin embargo, aguarda que luego de la reunión de mañana, ya con las cosas más claras, se pueda iniciar oficialmente la investigación, aunque, aclaró, no hay plazo para que esta concluya y se decida la imputación del senador por el Frente Guasu.

Commentarios

comentarios

Mira también

Despiden a discapacitado de dependencia del MOPC

ASUNCIÓN.- Cristian Cabrera, una persona con discapacidad, con un brazo atrofiado y sin una pierna, …