Domingo , julio 23 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Se alistan para una edición más del Panamericano de Hándbol

Se alistan para una edición más del Panamericano de Hándbol

Jugadoras brasileñas celebran el primer título como campeonas en la disciplina de balonmano.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Campeonato Panamericano de Balonmano Femenino,  que se pondrá en marcha el 18 de junio próximo, ya conoce oficialmente la programación de los partidos. Paraguay cayó en el grupo “A” junto a la última campeona, Brasil; mientras que la anfitriona Argentina se encuentra en el grupo “B”. Cabe recordar que esta es la máxima competición de balonmano entre selecciones femeninas nacionales de América.

ASUNCIÓN.- En junio se viene una de las competencias más emocionantes del mundo deportivo, se trata de una edición más del Torneo Panamericano de hándbol femenino, categoría mayores que reunirá a 10 selecciones con un nivel único. El evento deportivo que en principio tenía como sede a Canadá finalmente tendrá lugar en  Villa Ballester, provincia de Buenos Aires (Argentina), del 18 al 25 de junio próximo. Harán parte de ese certamen 10 selecciones, donde se encuentra la Selección Paraguaya que buscará una de las tres plazas que otorga la competencia para el Mundial 2017 a disputarse en Alemania (mes de diciembre).

La Selección Paraguaya integra el grupo “A” junto a la última campeona, Brasil; Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia, en tanto que el grupo “B” está conformado por la anfitriona, Argentina; además de Uruguay, Chile, Guatemala y Dominicana. El fixture oficial quedó así: Domingo 18 de junio: Paraguay vs. Colombia, Chile vs. República Dominicana, Brasil vs. Estados Unidos y Argentina vs. Guatemala.

Lunes 19: Estados Unidos vs. Puerto Rico, Guatemala vs. Uruguay, Colombia vs. Brasil y República Dominicana vs. Argentina. Martes 20: Colombia vs. Puerto Rico, Uruguay vs. República Dominicana, Paraguay vs. Brasil y Chile vs. Argentina.Miércoles 21: República Dominicana vs. Guatemala, Estados Unidos vs. Colombia, Paraguay vs. Puerto Rico y Uruguay vs. Chile.

Jueves 22: Paraguay vs. Estados Unidos, Chile vs. Guatemala, Brasil vs. Puerto Rico y Argentina vs. Uruguay. El viernes 23 será jornada de descanso, mientras que el sábado 24 serán las semifinales y el domingo 25 se resolverán los clasificados al Mundial cuando se disputen la final y el partido por el bronce.

El torneo se celebra desde el año 1986; la organización corre a cargo de la Federación Panamericana de Balonmano (PATHF). El Campeonato Panamericano también sirve como torneo de clasificación para el Campeonato Mundial de Balonmano. En esta ocasión, la sede del evento será Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Expo cierra esta noche con gran éxito y estiman que más de 600 mil personas ingresarán en el campo ferial.

La Expo cierra hoy sus puertas con gran éxito

Las expectativas en cuanto a cantidad de visitantes a la Expo de Mariano Roque Alonso …