Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Se amotinaron para evitar requisas en la penitenciaría

Se amotinaron para evitar requisas en la penitenciaría

Momento en que los internos son reducidos por los intervinientes en el interior del penal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- Los presidiarios de la Penitenciaría Regional de Concepción se amotinaron, supuestamente para evitar que los guardia-cárceles realicen una requisa en el sector de condenados. La Policía Nacional intervino para evitar que éstos rebasen la capacidad de la escasa cantidad del personal penitenciario.

La cárcel regional de Concepción tiene una capacidad de 600 presidiarios al tope sin embargo en los últimos meses la institución tiene fichado a 734 reclusos, dicho número tiende a aumentar, no se descarta que llegue al número de mil por la cantidad de delitos que se registran a diario en el país.

De acuerdo a fuentes de la Penitenciaría Regional, los presidiarios del pabellón de condenados se opuso a la requisa que se realiza semanalmente al considerar que la misma resulta incómoda y molestosa.

Sin embargo los guardia-cárceles afirman que se trata de una orden para evitar posibles fugas como lo registrado el 3 de noviembre del 2013, cuando incluso los fugados ultimaron a un guardia-cárcel, Edgar López, cuando éste intentó abortar el escape entre los cuales se encontraban narco-traficantes, epepistas y homicidas.

La Penitenciaría Regional local varias veces fue objeto de intentos de fuga por medio de túneles que se descubrieron luego de que las obras clandestinas estaban a punto de superar el muro perimetral. En este penal sólo se encuentran  disponibles 15 guardia-cárceles por turno, totalizando apenas 60 funcionarios considerando al personal administrativo, más 2 policías que se turnan cada tanto.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …