Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Economia / Se bajó el telón de otra exitosa Expo Canindeyú

Se bajó el telón de otra exitosa Expo Canindeyú

Un buen volumen de negocios se registró en la Expo Canindeyú que terminó ayer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con mucho bullicio y millonarios negocios se bajó ayer el telón de una exitosa edición más de la Expo Canindeyú. El volumen de las transacciones estaría orillando los 200 millones de dólares, de acuerdo a los datos preliminares. Mientras el número de visita estaría cerca de las 100 mil personas. Para los próximos días se anuncia un balance sobre lo que dejó esta expoferia, y ya se prepararan para la décimo novena versión, de acuerdo a lo que indicaron los organizadores.

LA PALOMA, Canindeyú.- Con fiesta que incluyó la presentación de conocidos artistas de la música sertaneja del Brasil, en la noche del sábado y un show pirotécnico ayer, se cerró una edición más de la muestra que arrancó el pasado 1 de abril en el recinto ferial “Don Wilfrido Soto”, ubicado en esta ciudad.

Atendiendo a los datos preliminares proporcionado por Nelson Cardozo, coordinador general del evento el volumen de negocio estuvo cerca de los 200 millones de dólares. Que es la meta que ellos tenían. En relación a la cantidad de visitantes, estuvo igualmente cerca de la meta que era de unas 100 mil personas.

Pero en el curso de esta semana se estarán dando a conocer los números finales. Pero lo que es seguro es el éxito de la muestra.

Para algunos organizadores la crisis económica afectó, pero no restó brillo a la expoferia. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), filial Canindeyú, Mario González Cardozo, dijo que ellos son gente de trabajo y que no se asustan con las barreras que pueda imponer una crisis económica.

El sector de ganadería es el que más crece en la zona de Canindeyú.
El sector de ganadería es el que más crece en la zona de Canindeyú.

Para González Cardozo, pese a que los precios internacionales de la carne no son de las mejores, la producción de la misma es la mejor y que una muestra de la confianza y el crecimiento del sector es que este año se presentaron el mayor número de cabañas con una gran cantidad de animales.

Se estima que el volumen de negocios en la feria ganadea superó los 2 millones de dólares. Pero la cifra aún debe ser confirmada oficialmente.

Para Cardozo no se puede dejar de reconocer que pese a la crisis miles de personas dieron su respaldo a la expoferia que se realizó en su 18 edición este año.

Precisamente el sector ganadero deberá ser ampliado para la próxima edición de la muestra, de acuerdo a lo que señalaron los organizadores.

Por otro lado el sector de venta de insumos agrícolas tuvo muy buenos resultados, de acuerdo a lo explicado por el coordinador general del evento, Nelson Cardozo.

Las ventas de implementos y maquinas pesas estuvieron en un buen nivel, atendiendo a las informaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …