sábado , octubre 19 2019
Inicio / Impreso / Se calienta el clásico

Se calienta el clásico

Cada enfrentamiento entre Olimpia y Cerro Porteño es una nueva historia

Mientras Cerro Porteño, con la sangre en los ojos, tiene ganas de hacer pagar los platos rotos a su tradicional rival, el Decano apura la recuperación de sus figuras con el objeto de presentar su mejor perfil, y tirarse a ganar el encuentro para no perder pisadas al líder. La nueva versión del superclásico está prevista para el domingo por la decimoséptima fecha del campeonato Clausura. Será en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 18:00.

ASUNCIÓN.- Los dos grandes del fútbol paraguayo afinan puntería y preparan lo mejor de sus dotaciones para el clásico aveniente. Ambos confían en sus fuerzas. Mientras Cerro quiere recuperar toda la moral y la máxima fe superando a su rival en este encuentro, los decanos entienden que no hay que perder este encuentro porque no solo es el clásico, sino la bisagra que los puede seguir sosteniendo como aspirantes al título.

EL CICLÓN CON TODO

Cerro Porteño trabajó ayer y en la jornada de entrenamiento, Gustavo Florentín mostró que mandará a la cancha lo mejor de su plantel con la confianza de hacer un buen partido y quedarse con los puntos. Hasta ahora, surgió una sola duda: la lesión de Marcos Riveros que lo tiene en duda, aunque el barbudo volante explicó a la prensa “que se trata de una lesión dolorosa en la rodilla izquierda, pero confío en que no me impedirá jugar”.

Asimismo está listo y a la orden del DT, el delantero Guillermo Beltrán que será titular. Ahora bien: si Florentín pretende mantener la estructura de su equipo, el que irá a la banca será Pablo Velázquez, y quedaría el tridente ofensivo con Cecilio Domínguez, “Guille” Beltrán y Josué Colmán. Y si no puede jugar Riveros, está listo para entrar Silvio Torales.

BARRETO ESTÁ OK

Para tranquilidad de la grey olimpista, Diego Barreto ya está recuperado y es número puesto para el clásico. Hasta ayer había trabajado con normalidad, pero escasamente exigido, no sea que recrudezca la lesión. Sin embargo, se confía totalmente en que podrá estar. Lo que sí preocupa es que a los lesionados de anteayer se sumó ahora William Mendieta que está con cuidados intensivos pues su concurso es imprescindible.

También sigue en la nebulosa si podrá jugar o no Luis Cáceres, pero ya se apuesta a Claudio Vargas como su reemplazante, en caso de que el ex Cerro Porteño no pueda jugar. Algo parecido ocurre con Roque Santa Cruz, hasta ahora no repuesto del golpe en el tobillo, pero Fredy Bareiro será quien lo supla si no puede jugar.

SIGUE LA VENTA DE ENTRADAS

Los precios promocionales para el juego entre Olimpia y Cerro Porteño se mantendrán hasta mañana sábado. El domingo, día del encuentro, será algo más caro. Las entradas pueden adquirirse principalmente en las secretarías de ambos clubes o en la red encargada de comercializarlas. Hay que destacar que ya se vendieron algo más de 10 mil entradas, la mayoría adquirida por parciales de Olimpia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …