El diputado Tomás Rivas (2do. izq.)en Tribunales.
Inicio / Judiciales / Se comprueba que Rivas no mintió y levantan orden de captura en su contra

Se comprueba que Rivas no mintió y levantan orden de captura en su contra

ASUNCIÓN. A primera hora de hoy, el diputado Tomás Rivas se presentó ante el despacho del juez penal de Garantías Raúl Florentín, quien el jueves pasado había dispuesto la captura del legislador, presuntamente por haber mentido que estaba enfermo para no presentarse a la audiencia.

Sin embargo, a través de una diligencia dispuesta hoy, el magistrado informó que el forense había confirmado que Rivas tiene problemas renales que le impidieron acudir a la audiencia la semana pasada. Lo que había ocurrido la semana pasada es que el médico se había equivocado de domicilio, por eso no ubicó al diputado colorado.

Por lo tanto, consideró válido el certificado de reposo que se había presentado la semana pasada, y levantó la orden de captura. La audiencia en la que se decidirá si se eleva la causa a juicio oral y público se realizará el próximo 10 de febrero de 2020.

Al levantar la orden de captura, el juez Florentín también levantó la declaración de rebeldía que había dictado en contra del diputado Rivas, quien tiene medidas sustitutivas a la prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Oficiales retirados piden apoyo a la ANR para una iniciativa legislativa

ASUNCIÓN. Legisladores y miembros de la Coordinadora de la Fuerza Pública, Oficiales y Suboficiales Retirados …