sábado , febrero 22 2020
Inicio / Impreso / “Se deben endurecer los controles anticontrabando”

“Se deben endurecer los controles anticontrabando”

ASUNCIÓN.– El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, recordó al gobierno que los industriales nucleados en esta organización gremial, “estamos dispuestos a colaborar con el Estado en el endurecimiento en los controles del flagelo del contrabando, para que de esa manera puedan realizar trabajos más eficaces que finalicen en una reducción total del hecho delictivo”.

Este azote no conoce de una verdadera traba y se evidencia en las esquinas de mucho tránsito en Asunción y ciudades del Área Metropolitana, y es uno de los principales elementos que colaboran a la recesión. Además, es uno de los puntos que se tiene en cuenta en el análisis de “país cooperante” del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), junto al lavado de dinero y narcotráfico.

Son escasos los resultados de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, teniendo en cuenta la importante cantidad de unidades del gobierno involucradas. El coordinador es el exfiscal Emilio Fuster, designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La unidad especial tiene como función la planificación de acciones para el combate al contrabando y enfocarse en materia preventiva y represiva. Esta organización multilateral cuenta con importantes recursos provenientes de la Presidencia de la República.

La UIP reitera que se debe aumentar el control fronterizo, “debe ser férreo, para evitar que ingresen productos de contrabando”, y la UIP ofreció una estrecha colaboración al gobierno. “De hecho, varios miembros del gremio industrial son fuertemente golpeados por los problemas que acarrea este tipo de situación para nada legal”, apunta Volpe.

Agregó el empresario: “Vamos a colaborar con él (Mario Abdo) en todo lo que esté a nuestro alcance, pues somos la única institución que tiene un departamento anticontrabando y podemos acercar ideas en los planes de combate a ese flagelo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mujer de 74 años nuevamente en problemas judiciales por presunto microtráfico de cocaína

ASUNCIÓN. Hace dos años, doña Felicita Giménez de Retamozo (74) tuvo un momento de mucha …