Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Todo se decidirá en la fecha final

Todo se decidirá en la fecha final

Albirrojos-. Foto. Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con la tabla de posiciones a la vista y teniendo en cuenta que los últimos cinco partidos se jugarán mañana a las 20:30, algunas cosas ya han quedado decididas. Por ejemplo: Brasil es inamovible. Ecuador, Bolivia y Venezuela ya no tienen posibilidades, y Uruguay se podría decir que ya está clasificado. Con este presupuesto, veamos lo que resta.

Son cinco las selecciones que pugnarán por dos lugares directos y una repesca. Chile y Colombia tienen 26 puntos, Perú y Argentina, 25 y Paraguay 24. Cualquiera puede clasificar, algunos con más y otros con menos posibilidades. Pero todas pueden pasar de manera directa o lograr la media plaza para enfrentar a Nueva Zelanda.

EN EL DEFENSORES

Paraguay es el equipo que en los números tiene menos posibilidades, pero si gana y Perú y Argentina no lo logran sumar, en sus respectivos partidos, estamos adentro. Y así, una serie de posibilidades. Lo que si no puede ocurrir es que Paraguay no gane. De modo que la mejor opción es el triunfo. Podemos clasificarnos con otros resultados, pero será mucho más difícil.

A MUERTE

Los otros cuatro equipos jugarán a muerte porque saben que si ganan se clasificarán y eliminarán a Paraguay. Perú recibe a Colombia en Lima con un punto menos que la visita Y obligado a ganar para clasificar. Lo mismo Colombia. El que pierda se queda, salvo que Venezuela le dé una manito. Ojalá que no…

Lo mismo pasa con Argentina: Ganar o morir… no hay otra salida. ¿Sabían ustedes que entre los 26 jugadores nominados para integrar la selección Argentina no hay ni uno solo que haya hecho un gol en Quito, alguna vez en la historia? Uno no quiere ni pensar un Mundial sin Argentina, pero ya ocurrió…

CHILE, CON “LA MÁS FEA”

Se suele decir que cuando tiene escasas posibilidades para cualquier cosa que le toca “bailar con la más fea”. Y Chile le toca visitar a Brasil en São Paulo. Un Brasil clasificado no es menos temible porque dentro de todo, tienen metido en los genes que no pueden perder. Y Chile, sin Arturo Vidal, con Alexis en baja y la obligación de ganar, enfrenta a una selección oronda y tranquila.

EN SÍNTESIS

Ya habrán leído, visto o escuchado, cientos de cálculos para saber cómo puede clasificarse tal o cual equipo. Aquí hay una sola realidad que une a las cinco selecciones en expectativa: ganar. Son los casos de Argentina, Colombia o Perú (el que pierde se queda) y Chile. Y en nuestro caso, esperar también que no ganen Perú y Argentina y que pierda Chile para estar adentro. ¿Será?

Commentarios

comentarios

Mira también

Biblioteca Nacional recibe busto de Augusto Roa Bastos

ASUNCIÓN.- El busto del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, realizado por el escultor y diplomático …