Inicio / Impreso / Se desata crisis en bancada de Añeteté

Se desata crisis en bancada de Añeteté

ASUNCIÓN.- La liberación de votos de los legisladores de Colorado Añetete, respecto a la aceptación o rechazo de la renuncia del titular del Ejecutivo, Horacio Cartes, desató una crisis en el movimiento liderado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez. El líder de bancada en el Senado, Silvio “Beto” Ovelar, anunció que renunciaría al liderazgo este miércoles, cuando será tratado la dimisión del Jefe de Estado. Entretanto, los senadores Arnoldo Wiens y Eduardo Petta, ni siquiera asistieron a las bancadas, mientras que Luis Alberto Castiglioni, también de Añetete, renunció a su banca para darle lugar a otro colorado, que ya preanunció que votará en contra de la renuncia. Los congresistas oficialistas, como el diputado Clemente Barrios, advierte que está en juego la gobernabilidad del próximo mandatario.

El problema ya se venía arrastrando desde hace días. Pero la crisis se evidenció aún más ayer, tras la reunión que se realizó en horas de la tarde en la residencia del legislador, Juan Carlos Galaverna, y donde también estuvieron Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara.

Silvio Ovelar se molestó por el hecho de que se liberaron los votos para el tema de la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la República, que se tratará el miércoles a las 10.30.

“Se tomaron las decisiones individuales. Yo soy de Añetete, pero no necesito ser líder de bancada para serlo. Cuando nos reunamos el miércoles lo voy a hacer oficial (su renuncia). Ya no tiene sentido ser líder de una bancada donde todos son líderes y cada uno toma la decisión”, dijo “Beto”.

En el encuentro también estuvo Blanca Ovelar, Luis Alberto Castiglioni, quien renunció, y Enrique Bachetta.

Al término del encuentro y en relación a los votos de su sector para aceptar la dimisión de Cartes, dijo: “No puedo dar con seguridad el número de votos”. Igualmente, confirmó que él o Galaverna serán los aspirantes a presidir el Senado por Añetete.

En otro momento, manifestó que hay un grupo que tiene intenciones de seguir las negociaciones para que la bancada dé una sola postura al respecto. “Pese a la posición asumida de Marito para que se liberen los votos, hemos entendido que es necesario aún tentar una reunión para llegar a un acuerdo sobre ese punto en particular”, expresó.

LA GOBERNABILIDAD EN PELIGRO

Por su parte, el diputado Clemente Barrios, líder de la bancada colorada en la Cámara Baja, aseguró que la situación de incertidumbre en los números necesarios para la aceptación de la renuncia del presidente Horacio Cartes, se da porque ingresó mucha gente que “sin ninguna identidad, ni sentido de pertenencia” al Partido.

El diputado aseguró que la posición de Horacio Cartes es firme y que lo que quiere es un apoyo sin condiciones para el nuevo gobierno por parte del movimiento Honor Colorado. “El problema es con esta gente que, por cuestiones personales hacen esto”, sostuvo.

“Acá no está en juego Horacio Cartes, está en juego la gobernabilidad de un gobierno que fue electo por el pueblo colorado y paraguayo”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …